PIloto argentino ganador del Dakar 2019 levantó trofeo y luego pidió matrimonio.
PIloto argentino ganador del Dakar 2019 levantó trofeo y luego pidió matrimonio.

El llegó a su fin y no dejó de sorprendernos. El argentino Nicolás Cavigliasso, a bordo de su cuatrimoto Yamaha, fue la gran sorpresa, completó nueve triunfos en diez tramos y se consagró campeón de la en carrera más dura del planeta. Pero el cordobés guardó lo mejor para cuando subiera al podio.

Cavigliasso, de 27 años, dominó el Dakar 2019 como nadie, ni siquiera los hermanos Patronelli. En el último tramo cronometrado, el campeón registró un tiempo de 1h48m38s. y superó por 5m22s al francés Giroud. En la general, culminó con 43h1m54s, aventajando a Jeremías González Ferioli por 1h55m37s. 

La emoción de Nicolás Cavigliasso fue tal que invitó a su novia, Valeria Pertegarini, al podio y esta le alcanzó la bandera argentina. El piloto levantó el trofeo del Dakar 2019 que se desarrolló enteramente en el Perú y acto seguido puso una rodilla en el piso y tomó la mano de su novia.  

El presentador pidió silencio y puso el micrófono sobre el argentino que había tomado por sorpresa a Valeria Pertegarini. ¿Quieres casarte conmigo?  le preguntó el campeón del Dakar 2019 y su emocionada novia solo atinó a mover la cabeza de arriba a bajo y luego se confundieron en un interminable abrazo.   

Argentina sigue siendo el país con más títulos en cuatrimotos. Ahora tiene seis en once ediciones. Marcos Patronelli es el más ganador con tres, seguido por su hermano Alejandro, con dos. La última conquista nacional había sido en 2016.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC