Un total de 17 mujeres se inscribieron en el , cifra récord en la antesala de la edición número 41. Sin embargo, la cantidad de competidoras se reducirá por la baja de la boliviana Suany Martínez.

La piloto, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, explicó que no se ha podido recuperar de una antigua lesión. Además, durante el 2018 también tuvo otros problemas de salud que no le permiten estar al ciento por ciento.

"Tuve un accidente hace un mes, en la última fecha del campeonato Cross Country. Me volvió a jugar una mala pasada la cuadra, dando trampolín y cayendo sobre mí, dejándome un gran hematoma y una fisura de coxis, que no ha mejorado mucho hasta la fecha", reveló Suany Martínez.

"Como muchos recuerdan termine internada en la clínica más de un mes y dos semanas a causa de una bacteria", añadió la boliviana, que prefiere no arriesgar hasta recuperarse totalmente pensando en las competencias que vienen en el 2019.

Suany Martínez participó en el rally en las dos ediciones pasadas. El objetivo de la boliviana en el Dakar 2019 era concluir la carrera, pues anteriormente no había librado hacerlo. La altiplánica era la única mujer en la categoría de cuatriciclos.

De este modo, el número de competidores provenientes de Bolivia se ha reducido a ocho y todos hombres. Entre los pilotos destaca la presencia de Leonardo Martínez, padre de la mujer de 27 años de edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC