Paula Luna y Dana Grau enfrentarán a duras rivales en el FFC 50. (@gec)
Paula Luna y Dana Grau enfrentarán a duras rivales en el FFC 50. (@gec)

BELLAS Y PELIGROSAS. cada vez goza de mayor popularidad en el país, tanto en afición como en práctica. Dos de las peleadoras nacionales más conocidas son , quienes nos contaron un poco de su carrera y porque recomienda la práctica de esta disciplina.

TE VA A INTERESAR: REY SIN CORONA: CHARLES OLIVEIRA SOMETE A JUSTIN GAETHE EN SOLO UN ROUND EN EL UFC 274

Dana Grau ha competido en diferentes organizaciones como el FFC, LFA de los Estados Unidos y Combate Global (ex Combate América) representando al país. Ella comenzó en el muay thai y luego hizo la transición a las artes marciales mixtas.

“Comencé hace diez años con muay thai y después de unos cuatro años decidí pasar a las MMA, poco a poco fui peleando, deje de hacerlo un tiempo y hace un mes regresé y ahí estamos”, manifestó Dana.

Sobre el MMA femenino afirmó que esta movida está creciendo muchísimo y cada vez hay más compañeras con las que entrenar. “Está creciendo bastante rápido y eso es bueno para todas nosotras”, manifestó.

La feroz peleadora recomendó a todas las chicas la practica de esta disciplina, ya que también brinda mayor seguridad ante la delincuencia. “Nadie te va poder amilanar ni hacerte mirar hacia abajo”, manifestó.

PAULA LUNA COMENZÓ A LOS 17 AÑOS

Otra se las peleadoras que se ha ganado un nombre con su propio esfuerzo es Paula Luna, quien comenzó a practicar muay thai cuando apenas tenía 17 años. “He sido federada, he peleado por Perú en México, también he estado mucho tiempo en Tailandia”, nos contó.

Paula debutó en las MMA ganando por nocaut técnico en un episodio, lamentablemente sufrió una lesión que la alejó de la jaula de acero más de un año; pero ahora está de regreso ‘con todo’.

Ella confesó que la práctica del MMA la ayuda a saber llevar un tema de ansiedad, ‘me calma un montón’, “En estos tiempos la calle está peligrosa y hay que saber defenderse”, añadió.

DANA GRAU Y PAULA LUNA EN EL FFC 50

Dana Grau y Paula Luna formarán parte de la edición número 50 del Fusion Fighting Championship (FFC) , que se llevará a cabo este 19 de mayo en Arena Bar de Barranco. Dana se medirá a Atenea Quispe, mientras Paula enfrentará a Lucero Valkiria.


MÁS INFORMACIÓN: