Dani Alves volvió a Barcelona. (Foto: AFP)
Dani Alves volvió a Barcelona. (Foto: AFP)

Dani Alves se convirtió en el primer fichaje del plantel profesional de Barcelona bajo el mando de Xavi Hernández, quien asumió como entrenador en el inicio de esta misma semana. Después de tantos rumores en torno al regreso del brasileño, fue el propio club que difundió una imagen para confirmar la contratación del experimentado defensor.

“El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada, inicia la nota propalada a través de los medios oficiales de la institución blaugrana. Hay más detalles, pues el lateral derecho ya se pondrá bajo las órdenes del nuevo DT.

“El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero, añade el comunicado de los catalanes sobre el acuerdo al que llegaron con Dani Alves, quien quedó libre de Sao Paulo en agosto pasado por razones relacionadas a temas económicos.

Barcelona le dio la bienvenida a Dani Alves. (Foto: Captura de Twitter)
Barcelona le dio la bienvenida a Dani Alves. (Foto: Captura de Twitter)

Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol, cierra Barcelona sobre la llegada del carrilero derecho, quien vistió la casaca de la institución entre las temporadas 2008-09 hasta el 2015-16, cuando se marchó a Juventus y luego a París Saint Germain.

De acuerdo con información del periódico Mundo Deportivo, la idea de Xavi Hernández, quien aprobó el fichaje del sudamericano, es elevar el nivel por el lado derecho. Asimismo, la apuesta por el veterano jugador puede prolongarse más allá del 30 de junio del 2022. Desde la interna del club planean ampliar el primer acuerdo hasta mediados del 2023.

Lo cierto es que el defense tendrá que ponerse en buena forma porque disputó su último partido con Sao Paulo el pasado 26 de agosto, en el empate a dos goles como local frente al Fortaleza por la Copa de Brasil. El último partido de Alves fue en la victoria en casa del seleccionado brasileño por 2-0 ante Perú, el pasado 10 de septiembre por las Eliminatorias al Mundial.

A sus 38 años, Dani Alves da Silva es, hasta el momento, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia del fútbol con 43, cifra que redondeó en agosto pasado tras obtener la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las deudas que tenía su palmarés al que aún le falta la Copa del Mundo.