Dani Alves ya eligió el dorsal para su segunda etapa en Barcelona. (Foto: AFP)
Dani Alves ya eligió el dorsal para su segunda etapa en Barcelona. (Foto: AFP)

Dani Alves revolucionó Barcelona con una vuelta inesperada. El lateral derecho llegó a un acuerdo con el club hasta el final de la temporada 2021-22, pero recién podrá debutar en enero. Mientras tanto, este lunes, el jugador visitó las instalaciones de la entidad catalana y, por su puesto, se vio con sus compañeros.

Mientras el brasileño se pone a punto físicamente y se prepara para el primer contacto con los hinchas (este miércoles en el Camp Nou), surge una pregunta: ¿qué dorsal usará en la segunda etapa vestido de azulgrana? De acuerdo con el periódico Sport, al carrilero de 38 años ya eligió el número que llevará en la espalda.

Dani Alves se adueñó de la casaca que lleva estampado el ‘8′, uno de los pocos que quedaron libres para la vigente campaña y el que tuvo Miralem Pjanic. Pero, la elección del ex Sao Paulo va más allá y tiene detrás un simbolismo, pues Andrés Iniesta, un histórico de los culés, fue el propietario de aquella cifra.

De hecho, no es la primera vez que el marcador tiene ese tipo de detalles con excompañeros. En su momento, el jugador vistió la ‘22′ en honor a Eric Abidal, también la ‘6′ por Xavi Hernández, su actual entrenador, cuando este se marchó a Catar. Hay otros dorsales, el ‘20′, cuando llegó al Camp Nou, y el ‘2′.

El encuentro con sus compañeros

“El mejor video que verás hoy”, tituló Barcelona en la reciente publicación relacionada con Dani Alves. Este lunes, el brasileño volvió al club catalán y después de cumplir con la revisión médica de rigor, esperó unas horas más para participar del primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández.

El nuevo contenido de los azulgranas mostró al lateral derecho ingresando a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Vestido con una elegante gabardina y una gorra, el jugador no ocultó su alegría al encontrarse con sus nuevos compañeros y, obviamente, con los rostros conocidos de su etapa anterior.

El primero en el camino fue Ansu Fati, quien se perfila como la estrella del futuro de Barcelona. Luego, un sonriente Sergi Roberto le dio un fuerte abrazo. Ya con la indumentaria de los culés, siguieron Gerard Piqué; más adelante fueron Jordi Alba y Sergi Busquets, con quienes inició una amena conversación.

Luego, Dani Alves saltó a la cancha con el resto de los integrantes del plantel para participar del primer entrenamiento. El internacional brasileño debe cumplir con un plan específico durante las siguientes semanas, pues todavía debutará con el plantel profesional en enero, cuando abra el mercado de fichajes.