Dani Alves celebró en Tokio 2020 el título 43 de su carrera. (Foto: AFP)
Dani Alves celebró en Tokio 2020 el título 43 de su carrera. (Foto: AFP)

A veces, serio; y otras veces, de muy buen humor. Dani Alves atendió a la prensa tras conseguir el oro con la selección de Brasil en fútbol masculino de Tokio 2020 y, entre otras cosas, se refirió la comida peruana.

“Un saludo a Perú, a la gente de Perú y que viva la gastronomía peruana, que es una de mis preferidas”, señaló el experimentado futbolista de 38 años al canal ATV, con una sonrisa de oreja a oreja, en el Nissan Stadium de la ciudad de Yokohama.

Antes de ello, Alves se mostró agradecido con la ciudad por todas las atenciones que recibió en su primera participación en una competencia olímpica. “Muchas gracias, Yokohama. Muchas gracias, Tokio. Muchas gracias al pueblo japonés, que tan bien nos ha tratado”, señaló.

Dani Alves confesó que la comida peruana es una de sus preferidas. (Video: ATV)
Dani Alves confesó que la comida peruana es una de sus preferidas. (Video: ATV)

Dani Alves capitaneó a la ‘Canarinha’ y fue titular en todos los partidos de la competencia en Tokio 2020. En la final ante España, incluso, estuvo durante los 120 minutos. En ese encuentro, Brasil venció 2-1 a la ‘Roja’, con goles de Matheus Cunha (45′+2) y Malcom (108′). Descontó Mikel Oyarzabal (61′).

El exjugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y París Saint-Germain, hoy en Sao Paulo, y quien ha ganado 43 títulos a lo largo de su carrera, recordó que vino “virgen” en cuanto a participaciones en unos Juegos Olímpicos, que para él son “el mayor evento deportivo del mundo”.

“Valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio. Mucha gente vibró con nosotros y me gustaría agradecerle a todos ellos porque cuando la energía es buena y pura llega hasta nosotros”, aseguró.