Dani Alves será jugador de Barcelona por todo lo que queda de la temporada 2021-22. (Foto: AFP)
Dani Alves será jugador de Barcelona por todo lo que queda de la temporada 2021-22. (Foto: AFP)

Tras cinco años fuera del FC Barcelona, Dani Alves cumple su objetivo de volver a vestir los colores azulgranas, pero en esta ocasión su salario no será el mismo que tenía hasta su permanencia del 2016. El futbolista brasileño percibirá una suma que no se compara a lo esperado, pero podrá estar a cargo de Xavi Hernández y aumentar su ingreso económico si va cumpliendo distitntos objetivos.

De acuerdo a información que avanza el diario catalán ‘Sport’, el defensa es consciente de la situación económica del club y de ahí que su salario esté muy lejos de lo que percibía en su primera etapa de azulgrana, por lo que aceptó tener el sueldo fijo más bajo de la plantilla. Un caso excepcional para un jugador de su talla.

Eso sí, el futbolista de 38 años tendrá la opción de un cambio sustancial si logra las variables marcadas. En este caso se trata de variables, algunas vinculadas a títulos

Por otro lado, el medio revela el tiempo de contrato que en un inicio quería Alves, que apuntaba a un año natural, con vistas al Mundial de Qatar, pero finalmente aceptó tener solo asegurada su continuidad hasta el mes de junio. Llegado el momento, el Barça podrá decidir la continuidad, o no, del brasileño en la plantilla.

Dani Alves no es el único jugador de la actual plantilla que ha llegado al Barcelona esta temporada con unos salarios más bajos que los que percibían en sus anteriores clubes. Futbolistas como Eric Garcia, Memphis o Agüero también aceptaron propuestas a la baja del Barça.