Daniel Peredo y la vez que donó la camiseta de Diego Maradona a un coleccionista [VIDEO y FOTOS]

Daniel Peredo era una persona de gestos nobles. Conoce la historia que lo une con el coleccionista Jack Hurtado. 

Daniel Peredo
Daniel Peredo
Daniel Peredo
Daniel Peredo

Más sobre:

Daniel Peredo

Daniel Peredo era de gestos nobles. Un día llamó al coleccionista Jack Hurtado y le dijo que le iba a obsequiar un souvenir mundialista. Lo citó en el Nacional y cuando llegó, el periodista abrió la maletera de su auto y sacó una camiseta de la selección argentina con el número 10 en la espalda .

“Esta camiseta la usó Diego Armando Maradona cuando fue técnico de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego de brindar una conferencia, se la dio a mi amigo Daniel Peredo ”, refirió.

Emocionado, agregó: ‘No lo podía creer cuando me la dio. Daniel Peredo  me dijo: ‘Jack, en tus manos va a estar mejor que en las mías, muéstrala en el museo que, estoy seguro, abrirás algún día’.

En el Museo Coleccionable de Fútbol, que Jack inauguró hace unas semanas, se exhibe la histórica camiseta en un salón que lleva por nombre ‘Daniel Peredo’ en homenaje a ‘la voz de la selección’.

Perú vs Croacia: Daniel Peredo fue recordado por Gino Bonatti, el nuevo narrador de la selección

Allí presenta también el libro ‘Los 500 datos más caletas de los mundiales’, escrito por el periodista. Esta anécdota es infaltable en las charlas que les da Jack Hurtado a los hinchas que asisten a su museo, donde -además de camisetas de diversos equipos del mundo- tiene una colección de cientos de álbumes, desde los más pequeños y más grandes, hasta los más raros .

Pelotas, banderines, afiches, bufandas, muñecos, botellas de gaseosas y envases de otros productos, con motivo del fútbol, son parte de la inmensa colección de Hurtado.

Ir a portada