Daniel Peredo fue muy querido por los peruanos. (USI)
Daniel Peredo

En los años 80, yo cursaba el séptimo ciclo de Ciencias de la Comunicación y  estaba en el segundo. Nos conocimos en los pasillos de la Universidad San Martín de Porres. Un día me dijo: “¿Rucko, quieres venir a trabajar a ‘Crack’?”. Acepté. Me citó un lunes para hablar con el director. Fui tres veces y no pudieron atenderme. “Tranquilo, ‘Rucko’, el hombre (director) para ocupado...”. Estaba medio avergonzado. Pero luego me presentó al director de ‘El Bocón’ y gracias a él, ahí empezó mi aventura en el periodismo.

Una noche, Billy Cassalli, Jefe de Diseño del diario, nos invitó a su casa a festejar el cumpleaños de su hija Orianna. Casi toda la Redacción llegó hasta Pueblo Libre. Se acabó la cerveza y se nombró una comitiva para ir a comprar más. Solo había dos carros, el mío y el Mazda 323 rojo .

‘Peredo, anda tú que eres del barrio’, dijo un colega. ‘No seas malo, ya estoy avanzado, no quiero mover el carro. Que vaya Ruckelly”, respondió. Fui por ‘combustible’ junto a Billy. No tardamos ni 10 minutos y al regresar encontramos el auto del ‘Cabezón’ encima de cuatro ladrillos. Le habían robado las 4 llantas.

Entramos, le contamos y él pensó que era una de . Salió a la calle y vio que era verdad. Se agarró su cabezota y dijo: “Perdí porque no fui a comprar la cerveza”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC