Daniel Peredo habló de fútbol y su familia. (A. Quintana)
Daniel Peredo

La muerte es incierta y llega en el momento menos esperado y con ello se lleva sueños, esperanzas y planes. a causa de un paro cardiaco fulminante tras jugar una pichanguita con sus compañeros.

Durante toda su carrera manifestó en más de una entrevista que uno de sus más grandes sueños y la felicidad completa sería el de narrar un partido de de la seleción peruana en un Mundial. Estuvo a punto de hacerlo y ya tenía todo listo para iniciar la gira con los dirigidos de Ricardo Gareca, pero la muerte lo sorprendió y se llevó consigo un sueño que no pudo cumplir.

, Daniel Peredo confesó además que le hubiera gustado narrar el gol de Julio César Uribe a Uruguay, en el ‘Centenario’ y lo hubiera descrito "Con los huevos de José Velásquez, porque tuvo que ver mucho en la jugada previa".

¿Por qué nombraba los apellidos maternos de los jugadores? Daniel Peredo también indicó que fue a pedido de su esposa por la que inició la tradición de esta narración y por las que las mamitas de los seleccionados o jugadores de los clubes se lo agradecían.

"FUE UN PRIVILEGIO VIVIR LA CLASIFICACIÓN DE PERÚ"

Tras la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, Daniel Peredo fue entrevistado por el diario El Comercio donde contó qué sintió cuando vio a Perú clasificar a la Copa del Mundo.

"Para mí no fue un día de trabajo. Fue un día de vivir y de sentir la posibilidad de que Perú clasifique a un Mundial. Fue el privilegio de vivir, desde un medio de comunicación, un momento que uno soñó toda su vida. Tengo la suerte de ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Eso también es un privilegio", sostuvo Daniel Peredo.

Los restos de Daniel Peredo aún se encuentran en la Clínica San Felipe donde faleció y se estima que en las próximas horas serán trasladados a al velatorio Virgen de Fátima de Miraflores donde amigos, políticos, compañeros y futbolistas le darán el último adiós.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC