Daniel Zellhuber celebra su victoria sobre Lucas Almeida y su arribó al UFC. (UFC)
Daniel Zellhuber celebra su victoria sobre Lucas Almeida y su arribó al UFC. (UFC)

contrato con el , al imponerse por decisión unánime al brasileño Lucas Almeida en tres asaltos, en la competencia ; que brinda la oportunidad de fichar con la compañía a los ganadores que impresionen a los directivos del UFC.

TE VA A INTERESAR: MICHAEL MORALES IMPRESIONA EN EL DANA WHITES’ CONTENDER SERIES Y GANA UN CONTRATO CON UFC

Zellhuber, de 22 años, brindó una buena batalla a Almeida, pese a que en el primer asalto no resultó favorecido. En el segundo sí pudo lograr derribar a su oponente y castigarlo duramente, mientras que en el tercero, el episodio fue más parejo.

El emocionante encuentro fue aplaudido por Al finalizar los tres asaltos, los jueces declararon ganador por decisión unánime al ‘Golden Boy’; pero aún queda la ansiedad por saber sí sería fichado.

La buena noticia llegó al final del programa, cuando anunciaron que Daniel Zellhuber sí iría al UFC. “No fue la pelea que esperaba; pero puse el show sobre la mesa. Estoy infinitamente agradecido con todas las personas que me apoyaron”, manifestó el azteca.

TE VA A INTERESAR: REVIVE EL TREMENDO TRIUNFO DE VALENTINA SHEVCHENKO VS. LAUREN MURPHY

DANIEL ZELLHUBER: SU CARRERA

Apodado el ‘Golden Boy’, Daniel Zellhuber es uno de los mayores prospectos del MMA mexicano. Con solo 22 años cuenta con un récord de 12 peleas profesionales, todas ganadas. Originario de la Ciudad de México, el joven peleador ha participado en importantes ligas continentales como

Aunque su estilo golpeador y altura lo favorecen para la categoría de los 70 Kgs, Zellhuber también cuenta con dos victorias por sumisión en su carrera.

De esta manera Zellhuber se suma al batallón de peleadores mexicanos que han desfilado en el octágono más famoso del mundo.

SOLO DOS CONTRATOS PARA UFC, EN DANA WHITE’S CONTENDER SERIES

A diferencia de otras ocasiones en este episodio del Dana White’s Contender Series solo fueron contratados Daniel Zellhuber y al ucraniano Ihor Potieria, quien derrotó a Lucasz Sudolski en el primer round.

Los otros ganadores de esta edición del Contender, Caio Borralho y el ruso Rizvan Kuniev no convencieron a los directivos del pese a sus victorias sobre Aaron Jeffery y Edivan Santos. Ellos deberán esperar otra oportunidad para tentar un espacio en la compañía.

MÁS INFORMACIÓN: