La grandeza de Daniele de Rossi quedó registrada con este noble gesto. (Captura y video: Conmebol Libertadores)

está entre los cuatro mejores de América y Daniele De Rossi se ha metido en el corazón de los hinchas xeneizes. El italiano se robó los corazones de la afición azul y oro con un gesto único al término del partido ante Liga de Quito el último miércoles por la Copa Libertadores: le regaló su camiseta a un niño con síndrome de down que estaba en la tribuna.

Tras el empate en la Bombonera, el volante fue captado en el preciso momento en que, antes de ingresar a los vestuarios, la pasa la voz a un niño ubicado en la tribuna preferencial del estadio Xeneize justo detrás de la mampara. El italiano le tocó el vidrio para hacerle la seña que le iba a hacer un regalo.

En ese instante, se quitó la camiseta y a pesar de las miles de manos que querían agarrársela, Daniele De Rossi se encargó de pedirle a los hinchas y al cuerpo de seguridad que le entreguen la camiseta al pequeño que estaba ahí, abajo, esperando el presente de quien se está convirtiendo en nuevo ídolo boquense.

Puede parecer algo muy noble, pero Daniele De Rossi regaló la que fue la primera camiseta de Boca Juniors que usó en una Copa Libertadores. Porque la noche del miércoles fue la primera vez del italiano en el torneo más importante de Sudamérica. Pero era mejor darle una alegría a un niño que la colección personal. ¡Palmas!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC