Daniella Rosas sumó el mayor puntaje en la QS de la Word Surf League. (Foto: Reuters)
Daniella Rosas sumó el mayor puntaje en la QS de la Word Surf League. (Foto: Reuters)

Un importante campeonato para el surf peruano. Daniella Rosas se coronó campeona en el QS de la Word Surf League del Rip Curl Pro Playa Grande, el mismo que se llevó a cabo en Mar del Plata. De esta manera, la surfista peruana consiguió posicionarse en el ranking regional de la temporada 2022/2023 de la WSL Latinoamérica.

Daniella recibió un premio de $2,000 y, además, le dieron 1000 puntos por los puestos sudamericanos para la Serie Challenger 2023.

La deportista peruana obtuvo el mejor puntaje dentro de la competencia femenina. Realizó un total de 17.10 unidades, que llegaron de dos olas 8.60 y 8.50. Cabe destacar que la peruana Arena Rodríguez Vargas, también participó, pero sumó un puntajes 11.00 y terminó como subcampeona.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer la noticia en sus redes sociales: “En lo más alto! Nuestra surfista olímpica, Daniella Rosas, se coronó campeona en el QS de la Word Surf League, en Mar del Plata, Argentina. ¡Felicidades!”

En declaraciones tras su coronación, Rosas sostuvo que estaba “feliz de empezar así esta temporada, que es clasificatoria para los próximos Challengers (Series). Gané en Praia Mole y venir aquí y poder ganar también es algo increíble para mí. Esto me da mucha confianza para los próximos eventos y para todo el año también”.

Por el lado masculino, Alejo Muniz fue quien se llevó el campeonato. El surfista brasileño superó a Alonso Correa de forma ajustada, ya que consiguió un puntaje de 18.40, sobre los 17.35 del peruano.


tags relacionadas