Boxeo

Keith Thurman se anotó una de las más importantes victorias de su carrera, al vencer por decisión dividida a Danny García y así se convirtió en el campeón unificado del peso wélter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Brooklyn, Nueva York.

El combate fue más de estudio y pocas acciones, que de emoción y knockdowns. García colocaba 'las mejores manos', pero el poder en los puños fue de Thurman.

La pelea comenzó con intercambios entre Keith Thurman y Danny García, sin embargo con el correr de los rounds, los contendientes guardaban energías.


Pese a la expectativa que la pelea generó entre los fans del boxeo, no hubo caídas en ninguno de los rounds. Al final del encuentro los jueces le dieron el triunfo a Keith Thurman por decisión dividida (116-112, 113-115, 115-113).

Al parecer Danny García no tiene el mismo poder en los puños en el peso wélter, que en el súper ligero. Aunque su calidad y buen boxeo siguen igual, deberá trabajar en ese aspecto.

Con este triunfo Keith Thurman ganó el título del CMB y retuvo el cinturón de la AMB, además se consolidó como la estrella del boxeo en el peso wélter, teniendo en cuenta que Manny Pacquiao está próximo al retiro.


Danny García vs. Keith Thurman (Round a round)

Round 12.- Keith Thurman decide rehuir al intercambio. 'One time' se siente ganador, mientras Danny García lo sigue por todo el ring.

Rounds 10 y 11.- Qué dificil va estar calificar está pelea y en especial estos rounds para los jueces. Nosotros vemos mejor a Danny García en el 'infighting.'

Rounds 8 y 9.- Keith Thurman a descifrado el estilo de García. Sus ganchos y volados de mayor poder llegan a lastimar al 'Swift'.


Rounds 6 y 7.- Combate de gran calidad técnica. Ambos rivales calculan sus golpes. Los ataques de Thurman son más potentes, aunque García sigue 'poniendo' las mejores manos.

Round 5.- Este asalto es para Keith Thurman. Calcula mejor su jab y no se expone al contragolpe de Danny García.

Round 4.- Asalto maestro de Danny García se saca los golpes de encima y conecta con su gancho de izquierda al 'One Time.'


Round 3.- Asalto para Thurman. Keith al inició del round lastima a García, que logra sobreponerse.

Round 2.- Boxeo impecable de García, luce su mejor boxeo ante un peligroso Thurman.

Round 1.- Danny García conecta las mejores manos, pero la potencia de los puños de Keith Thurman lo hace tambalear. ¡Que gran combate!!!

Preliminares Danny García vs. Keith Thurman:


- El peso súper wélter Erickson Lubin noqueó a Jorge Cota en el round 4.


(Info previa)
Danny García vs. Keith Thurman EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO marcará el encuentro más esperado del año en la división del peso wélter. Dos de los mejores boxeadores de la categoría se enfrentarán en un encuentro de unificación de títulos, para determinar al rey de 'los 66 kilos.'

Danny García, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya fue campeón unificado del CMB y la AMB en el peso súper pluma.

"Seguramente habrá mucha gente subestimándome. Pero el sábado demostrare de lo que soy capaz", manifestó 'Swift' García.  


Keith Thurman es el campeón de la AMB desde el 2015 cuando venció a Robert 'Gosht' Guerrero, sin embargo ya era campeón del peso wélter de manera interina desde julio del 2013 cuando venció al argentino Diego Chávez.

"Para mí, la motivación es establecer un legado en este deporte. Quiero alcanzar la grandeza y este es el tipo de pelea que nos hará grandes a García y a mí", manifestó Thurman en conferencia de prensa.

La presentación a los medios de Danny García y Keith Thurman se llevó a cabo con normalidad, debido en gran medida a que padre de 'Swift' Ángel García no participó en ella.

Danny García y Keith Thurman se enfrentarán este sábado a las 9 de la noche en el Barclays Center de Brooklyn, New York y será transmitido para Latinoamérica por Fox Action.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC