David Luiz fue anunciado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)
David Luiz fue anunciado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)

El central brasileño fichó como el nuevo refuerzo del club hasta fines del 2022, tras culminar una larga carrera futbolística en Europa. El último equipo donde militó fue en el Arsenal de Inglaterra, cuyo contrato culminó en junio de este año. Con Luiz, el ‘Mengao’ espera conquistar la Copa Libertadores, compromiso donde jugará la semifinal contra el Barcelona de Ecuador. Otra de los objetivos del club es el Brasileirao, donde ocupa la casilla cinco, y la Copa do Brasil, torneo donde juega en cuartos de final.

“Nacido en Diadema (Sao Paulo), viajó por el mundo y se acostumbró a ganar, ganar y ganar, como lo dice nuestro himno. La gente gritó, el corazón se estremeció y ahora vestirá de rojo y negro. Para los fanáticos mas grandes del mundo, David Luiz es el nuevo jugador del ‘Mengao’”, escribió el club brasileño en sus redes sociales.

El club carioca oficializará este lunes al jugador de 36 años, tras disputar su último partido de este domingo contra el Palmeiras. El central usará la camiseta N°23 y podría ser titular en el compromiso del próximo miércoles ante Gremio. Cabe mencionar que el delantero peruano Paolo Guerrero también defendió los colores rojo y negro durante tres temporadas.

Junto con David Luiz, el Flamemgo incorporó a sus filas a otros dos futbolistas procedentes de la Premier League. Se trata del volante Andreas Pereira, que llegó cedido del Manchester United, y el delantero Kenedy, cedido por el Chelsea con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros.

De esta manera, el futbolista brasileño regresa a su país tras 14 temporadas en el Viejo Continente donde vistió las camisetas de Benfica, Chelsea, PSG y Arsenal.

tags relacionadas