Las alarmas se encendieron en Colombia a pocos días del partido ante Perú.  (Foto: Getty Images)
Las alarmas se encendieron en Colombia a pocos días del partido ante Perú. (Foto: Getty Images)

El portero de la selección colombiana y de Napoli, David Ospina, salió sentido tras el término del primer tiempo en el encuentro ante Fiorentina por la Copa de Italia. Así lo confirmó su club a través de un comunicado en su página oficial

Los ‘Azules’ mencionaron que el guardameta acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo por lo que accedieron a sustituirlo por Alex Meret. Sin embargo, el reemplazante poco pudo hacer para evitar la goleada de los ‘Morados’ por 5-2 por los octavos de final de la competencia.

Esta noticia genera mucha preocupación en Colombia, pues falta quince días para el encuentro ante la selección peruana (28 de enero) en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022. Luego, deberán visitar a Argentina (1 de febrero) por lo que los hinchas de los ‘Cafeteros’ esperan que la lesión del arquero no sea de gravedad.

Es importante mencionar que David Ospina alcanzó regularidad en el arco de Napoli. El portero ha disputado, hasta el momento, 21 partidos en la temporada y, gracias a eso, es considerado constantemente en la convocatoria de Reinaldo Rueda.

Duván Zapata también es duda en Colombia

Reinaldo Rueda tiene una duda relacionada con uno de los jugadores importantes que suele convocar: Duván Zapata. El goleador anda lesionado y no hay fecha exacta para que vuelva a la actividad con Atalanta, su club.

De hecho, el entrenador Gian Piero Gasperini descartó al artillero para el partido del domingo 16 de enero frente a Inter de Milán. Proyectando el compromiso contra Lazio del sábado 22, el último antes de asistir al llamado del combinado nacional, el estratega del cuadro de la Dea tampoco tiene un panorama claro.

“Todo se ha complicado estos últimos días entre lesiones y bajas. Cuando tienes ausencias en una sola área puedes tener problemas. Estamos en un momento de pérdida”, explicó el DT del elenco de Bérgamo en referencia a las caídas de Duván Zapata y Robin Gosens, las más importantes para el equipo.