Liga MX: Jorge Sánchez reveló la depresión que vivió tras ser cuestionado por un error garrafal. (Foto: Getty Images).
Liga MX: Jorge Sánchez reveló la depresión que vivió tras ser cuestionado por un error garrafal. (Foto: Getty Images).

En diciembre el 2019, cuando se jugaba la final de la, entre América y Monterrey, el lateral Jorge Sánchez fue lapidado con críticas por cometer un terrible error que favoreció a Monterrey y selló su victoria en mencionado torneo. Casi dos años después, el deportista reveló cómo este suceso lo sumergió en una profunda tristeza, pero a la vez lo estimuló para seguir su carrera profesional y ser voceado en uno de los importantes clubes de Europa.

Cuando el marcador global favorecía a América por 2-1 frente a Monterrey, Sánchez recibió una pelota e intentó despejarla de su área, pero su pierna no llegó a tocar el esférico y cayó abruptamente al suelo, dejando libre al rival para anotar en la portería. Ambos equipos empataron y al ir a la tanda de penales, el Monterrey fue más efectivo.

“Yo estoy expuesto a equivocarme y todos los jugadores estamos expuestos a equivocarnos una y mil veces. Hubo días en que estaba deprimido y triste, pero es mi sueño, mi meta y tengo que levantarme pase lo que pase”, señaló el deportista de 23 años , quien ahora milita en las Águilas y es titular indiscutible.

Tras el episodio del 2019, Sánchez integró la selección mexicana y fue parte de la oncena que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde fue titular en todos los encuentros que disputó la ‘Tri’. Su buen juego ha hecho que su nombre sea voceado en los clubes de Europa, especialmente, en el Everton que sigue sus pasos.

“Estoy haciendo bien las cosas. Yo estoy trabajando humildemente con los pies en la tierra y trabajando duro y el ser titular aquí, ser llamado a Selección y empezar a ganarme un lugar allá, habla bien de mí, y debo seguir con las mismas ganas de querer trascender. Claro que me motiva escuchar mi nombre en Europa, es un sueño y una meta que quiero cumplir”, dijo a un medio local.

tags relacionadas