A sus 19 años, Yuriel Celi es una de las promesas del fútbol peruano. (Foto: GEC / Agencias)
A sus 19 años, Yuriel Celi es una de las promesas del fútbol peruano. (Foto: GEC / Agencias)

No es la primera vez queaparece como posibilidad para migrar al extranjero. El mediocampista de 19 años es una de las promesas del fútbol peruano y volvió a tener protagonismo por rumores acerca de una posible venta.

MIRA: Luis Advíncula en Boca Juniors: ¿Cuándo sería su presentación como nuevo jugador ‘xeneize’?

En Cantolao, club donde milita en mediocampista, hablaron del tema. Tomás Acha, delegado del equipo, habló en entrevista a Ovación: “La posibilidad de salida de Celi afuera es un tema siempre latente, estamos a la espera de que se concreten algunas propuestas que se están conversando.

En medio de los rumores, se generaron dudas debido a la ausencia de Yuriel en las dos primeras fechas de la Liga 1. El volante no estuvo presente ante Cienciano ni Sporting Cristal. Sobre ello, Acha indicó: “Celi no está siendo convocado por temas médicos.

Con respecto al club, el delegado señaló: “Hay que seguir trabajando y buscar algunos refuerzos que puedan estar dentro del presupuesto que maneja el club. Es un campeonato más largo, los equipos se han reforzado y vamos a ver cómo va caminando. Las dos primeras fechas nos dicen que será muy ajustado y difícil”.

Los clubes a los que Yuriel Celi ha sido vinculado son Racing, Sao Paulo y Sheffield United. Su debut en el fútbol profesional fue la temporada 2019. En el Perú solo ha vestido la camiseta de Academia Cantolao.

Debido a sus buenas actuaciones, el futbolista fue convocado a la selección peruana Sub 17 y también a los combinados nacionales de los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

TE PUEDE INTERESAR