Franco Navarro dejó de ser entrenador de Deportivo Municipal. (Foto: Deportivo Municipal)
Franco Navarro dejó de ser entrenador de Deportivo Municipal. (Foto: Deportivo Municipal)

Movimiento en el banquillo edil. Franco Navarro no es más entrenador de Deportivo Municipal. La ‘Academia’ anunció oficialmente el adiós del preparador peruano, que tomó las riendas del del equipo en diciembre del año pasado.

“El Club Centro Deportivo Municipal informa a la familia edil y al público en general que, de mutuo acuerdo, el profesor Franco Navarro ha dejado de ser director técnico del equipo de primera división del club”, dice parte del comunicado difundido en redes sociales.

“La institución agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos ocho meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será su casa”, añade Municipal, a tres días de medirse con San Martín, por la novena jornada de la Fase 2 de la Liga 1.

Navarro deja a Municipal en una situación complicada en la tabla acumulada. En dieciséis partidos en lo que va del año, el equipo solo pudo ganar en cuatro ocasiones, empató en tres y perdió en nueve oportunidades. En la clasificación general, ‘Muni’ es decimoquinto, con quince puntos, solo por delante de Alianza Atlético (14), Cusco FC (12) y Binacional (12).

Del difícil momento es consciente Piero Ratto, uno de los mejores elementos del conjunto edil. “Primero, tenemos que enfocarnos en el acumulado, salir de la zona baja. Mientras más rápido empecemos a subir en la tabla, podemos ir mirando otros objetivos. Si metemos dos o tres triunfos, ya vamos a ver la tabla de posiciones con otra cara”, le dijo al diario Depor.

Municipal se medirá este domingo 29 de agosto con San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao. El compromiso está pactado para la 1:15 p.m.

El comunicado de Deportivo Municipal anunciando el adiós de Franco Navarro.
El comunicado de Deportivo Municipal anunciando el adiós de Franco Navarro.