Descentralizado 2019: Los 18 clubes que jugarán en Primera División | FOTOS
Descentralizado 2019: Los 18 clubes que jugarán en Primera División | FOTOS

se jugará con un total de 18 clubes. De la temporada pasada, 14 equipos mantuvieron la categoría y a estos se le sumarán otras cuatro instituciones que lograron el ascenso durante el 2018.

La Universidad César Vallejo regresará después de coronarse campeón de la Segunda División. Molinos El Pirata lo hará como el monarca de la Copa Perú. Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad vuelven a la división de honor por el Cuadrangular de Ascenso.

Academia Cantolao, Alianza Lima, Ayacucho FC, Deportivo Binacional, Deportivo Municipal, Melgar, Real Garcilaso, Sport Boys, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Unión Comercio, Universidad San Martín, UTC y Universitario de Deportes: son los clubes que quedaron del 2018.

El cuadro 'bajopontino' se coronó campeón del Descentralizado 2018, luego de vencer a Alianza Lima en los play offs, con un resultado global de 7-1.

De momento, no hay detalles sobre el formato que se aplicará para el Torneo Descentralizado 2019. La Federación Peruana de Fútbol y Asociaciones Deportiva de Fútbol Profesional tiene propuestas para el desarrollo del certamen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC