Desde el 2019, el torneo de Primera División del fútbol peruano sufrirá modificaciones, las mismas que se definirán este miércoles 27 de diciembre cuando integrantes de la ADFP y la FPF se reúnan para cerrar los últimos detalles y que el nuevo campeonato vea la luz.

Desde el nombre del torneo hasta detalles como el número de extranjeros, son los que se verán en la reunión de este miércoles que tendrán los integrantes de la ADFP con Víctor Villavicencio, gerente general de fútbol profesional de la FPF.

Lo primero que se definirá en esta reunión serán las labores de la FPF y la ADFP. El ente que preside de forma interina Agustín Lozano se encargaría de casi toda la parte organizativa y deportiva del torneo dejando solo al ente representado por los clubes profesionales los temas logísticos como los viajes.

Asimismo, se confirmará el nombre del torneo que dejaría de llamarse Descentralizado para pasar a ser Liga 1 (Primera División) y Liga 2 (Segunda División) y los cuáles estarán acompañados de nombres comerciales de las empresas que compren los derechos como sucede en España con LaLiga Santander, por citar un ejemplo.

En cuanto a lo deportivo, la FPF está buscando jugar tres torneos cortos: torneo de inicio, torneo final (para definir al campeón de La Primera División) y un torneo intermedio con clubes de ambas categorías y que dé un cupo a un torneo internacional. Hay otra idea (que nace de la ADFP) de mantener el sistema de este año con Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

En cuanto al cupo de extranjeros, este se mantendría en cinco, pero con la salvedad que ahora se podría tener cuatro en cancha. Lo que sí cambiaría es el Torneo de Reservas pues se debe formar una selección peruana sub 23 que pueda disputar el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC