Estos son las rutas peruanas para practicar ciclismo de aventura

Lima, San Martín, Arequipa, Huánuco y Piura son las regiones que tienen caminos exclusivos para practicar este deporte lleno de adrenalina.

Ciclismo

La adrenalina es una de la características principales de este deporte. (Foto:Pixabay)

La adrenalina es una de la características principales de este deporte. (Foto:Pixabay)

El ciclismo es uno de los deportes más comunes en el mundo pues se puede practicar en cualquier escenario y a propósito del Día de la Bicicleta, te mostramos algunas rutas para que practiques ciclismo de aventura en distintas regiones del Perú.

Según el portal Deaventura.pe, estos son los trayectos ideales para estar en contacto con la naturaleza mientras manejas tu bicicleta montañera.

Chanchacalla
Situada en la provincia limeña de Huarochirí, esta localidad se caracteriza por su clima templado y un camino accidentado que te hará pasar grandes aventuras.

Durante el recorrido apreciarás hermosos valles frutales, pueblos amigables y una geografía única que quedará en tu retina.

Ciclismo

Hermosos paisajes podrás disfrutar en esta ruta cercana a Lima. (Foto referencial: Pixabay)

Hermosos paisajes podrás disfrutar en esta ruta cercana a Lima. (Foto referencial: Pixabay)

Hermosos paisajes podrás disfrutar en esta ruta cercana a Lima. (Foto referencial: Pixabay)

Valle de Chilina
La región Arequipa no solo destaca por su rica gastronomía, también lo hace por su campiña y grandes prados donde podrás practicar ciclismo de aventura.

Uno de ellos es el valle de Chilina, un espacio verde donde la naturaleza te invita a recorrerla a través de sus trochas. Es un destino perfecto para novatos en ciclismo de aventura.

Tingo María
No hay nada más gratificante que montar bicicleta y recibir el aire en el rostro, esto lo podrás vivir al máximo en esta ciudad de Huánuco. 

Deaventura.pe detalla que es un lugar perfecto para practicar deporte de aventura, principalmente ciclismo de montaña debido a sus notables paisajes.

Trocha de Shitarero
La flora, la fauna y las costumbres ancestrales son los principales atractivos de la selva. Pero la jungla ofrece además espacios exóticos para practicar deportes de aventura.

Uno de los espacios perfectos para el ciclismo de montaña es este camino de la provincia de Tarapoto en la región San Martín, donde 14.5 kilómetros te llenarán de adrenalina pura. 

Durante el recorrido, pasarás por distintos poblados donde sus habitantes estarán contentos de recibirte.

Canchaque
Si quieres algo más extremo, esta ruta es para ti. Trazada en la región Piura, este camino posee 75 kilómetros de recorrido en los que encontrarás distintos escenarios naturales que te encantarán. 

Los guías detallan que este trayecto es recomendable para ciclistas con experiencia, pues los cambios de temperatura juegan un papel muy importante y no todos estarían aptos para sobrellevarlo.

Ir a portada