'Dibu' Martínez le atajó los penales a Van Dijk y Berghuis. (Foto: AFP)
'Dibu' Martínez le atajó los penales a Van Dijk y Berghuis. (Foto: AFP)

La selección devenció en penales a y clasificó a semifinales del . Si bien Lautaro Martínez hizo el gol decisivo, el papel del arquero , atajando dos disparos, fue clave para que la ‘Albiceleste’ se meta entre los cuatro mejores de la competencia.

La tanda se inició con Virgil van Dijk. El zaguero buscó poner en ventaja a la ‘Naranja Mecánica’, pero se encontró con un ‘Dibu’ que se lanzó a su lado derecho y desvió la dirección del balón. Después, fue el turno de Lionel Messi. Gol. En el segundo intento de los neerlandeses, vía Steven Berghuis, Martínez se volvió a lucir.

MIRA TAMBIÉN: 

La brillante actuación de ‘Dibu’ Martínez en los penales hizo recordar a los hinchas argentinos el encuentro ante Colombia en semifinales de la Copa América 2021. En aquella ocasión, el guardameta le negó los goles a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Tras el desenlace en el Estadio Lusail, ‘Dibu’ atendió a la cadena DirecTV Sports y dejó una desafiante respuesta, que revela la gran confianza que se tiene. “Podría haber atajado más”, señaló el deportista que milita en el Aston Villa de Inglaterra.

Argentina ya está en semifinales

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes 13 de diciembre contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un superclásico sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.


TE PUEDE INTERESAR