MDN
Diego Elías ganó medalla de oro: El infartante punto final del peruano que le valió la presea en Lima 2019

Diego Elías ganó la medalla de oro en la prueba squash de los tras derrotar por 3-1 al colombiano Miguel Rodríguez, en duelo disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna de San Luis.

Tras las victorias en el maratón, Perú siguió cosechando medallas doradas en los Juegos de Lima 2019 y llegó a su tercera con la victoria de Diego Elías, que se consagró campeón panamericano de squash.

Diego Elías venció a Miguel Rodríguez con parciales 11-6, 7-11, 12-10 y 11-8 en 65 minutos de juego para hacer estallar de alegría a los presentes en el estadio de squash de la Videna.

De esta manera, Diego Elías se convierte en el tercer deportista peruano de los Panamericanos en ganar el oro en este primer día de competencias, luego de los maratonistas Gladys Tejeda y Christhian Pacheco en horas de la mañana.

Los bronces en el squash individual masculino fueron para el argentino Rovberto Pezzota y el mexicano César Salazar. En las mujeres el título fue ganado por la estadounidense Amanda Sobhy, que derrotó en la final a su compatriota Olivia Blatchford, mientras que los bronces fueron para las canadienses Samantha Cornett y Hollie Naughton.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.