El Mundial Sudáfrica 2010, que acabó con el título de España, dejó a la como uno de los mejores equipos. La escuadra charrúa llegó hasta semifinales de la competencia, instancia en la que perdió 3-2 a manos de Holanda.

Aquel combinado uruguayo era liderado por Óscar Washington Tabárez y tenía entre sus principales figuras a Diego Forlán, quien se convirtió en el mejor jugador del Mundial 2010 y fue uno de los goleadores, con cinco conquistas.

[Mira la galería y conoce el presente de la plantilla uruguaya que estuvo en el Mundial 2010]

Han pasado más de nueve años de esa muy buena campaña de la selección de Uruguay, y las cosas han cambiado mucho. Precisamente Diego Forlán -quien por ese entonces pertenecía a Atlético de Madrid- decidió colgar los botines este 2019 e iniciará pronto su carrera como entrenador de Peñarol.

El ‘Cachavacha’, como era conocido', decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista y se despidió en un partido disputado el reciente sábado en el Estadio Centenario de Montevideo. Al evento acudieron varias estrellas, incluido Luis Suárez, Egidio Arévalo Ríos, Diego Lugano, entre otros, con quienes compartió vestuario en Sudáfrica 2010.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.