Diego Godín es el uruguayo con más partidos en la selección (153). (Foto: AFP)
Diego Godín es el uruguayo con más partidos en la selección (153). (Foto: AFP)

La historia de Óscar Washington Tabárez como seleccionador de Uruguay duró poco más de quince años, pero el legado será eterno. Así lo entiende también Diego Godín, que aprovechó el momento para dedicarle un emotivo mensaje al ‘Maestro’, con quien aprendió un sinfín de cosas.

El ‘Faraón’ utilizó sus redes sociales para expresar su respeto por Tabárez, su proceso con Uruguay y agradecer su crecimiento en la ‘Celeste’. Godín acompañó su mensaje con una fotografía junto al ‘Maestro’ y utilizó varias líneas para transmitir su sentir.

“Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha, pero sobre todo afuera”, se lee en el primer párrafo del mensaje.

Líneas abajo, el ‘Faraón’ se dirigió a Tabárez: “Ahora le voy a hablar a usted maestro, a “usted”, porque siempre lo trate así con respeto y admiración. Usted logró generar ese respeto entre nosotros y con y para la gente. Y eso fue lo que se trasmitió siempre desde adentro hacia afuera, hacia el mundo”, se lee.

Del alumno al ‘Maestro’

Óscar Tabárez volvió a tomar el mando de Uruguay en el 2006 y con él surgieron grandes futbolistas como Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, entre otros consagrados con la ‘Celeste’. Por ello, el ‘Faraón’ no dudó en recordar su paso por su selección.

“Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional. También por darme y elegirme para primero ser futbolista de la Selección Uruguaya, que es el sueño más grande que podía tener de niño y que puede tener cualquier niño o niña de nuestro país, y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país!!!”.

Finalmente, Godín indicó: “Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenecía y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo. Como uruguayo, simplemente ¡¡GRACIAS Maestro!! Y por supuesto todas estas palabras también son para ustedes, profe, Celso y Mario!”, concluyó.