Fanáticos de Maradona y policías se enfrentan por ingreso a su velorio: Reportan heridos, detenidos y balas de goma. Foto: Reuters
Fanáticos de Maradona y policías se enfrentan por ingreso a su velorio: Reportan heridos, detenidos y balas de goma. Foto: Reuters

Un fuerte enfrentamiento entre fanáticos dey policías que custodiaban el orden en la Casa Rosada se reportó la tarde de este jueves, cuando se desarrollaba el velorio público de ‘la mano de Dios’.

Según medios locales, todo comenzó cuando varios hinchas quisieron ingresar por la fuerza a la sede del Ejecutivo de Argentina, donde se desarrolla el último adiós del astro del fútbol, ya que quedaba poco tiempo para que la ceremonia termine y aún muchas personas aguardaban por ingresar.

Tras los disturbios, las fuerzas del orden decidieron cerrar la fila de por lo menos 20 cuadras, dejando atónitos a cientos de fanáticos que guardaban con la esperanza de despedirse de él.

Los primeros reportes de la prensa argentina indican que ya hay detenidos y heridos. Asimismo, videos viralizados en Twitter muestran a la Policía disparando balas de goma a los hinchas.

Cabe indicar que en un primer momento la familia de Diego Maradona había decidido terminar el velorio a las 4 de la tarde (hora local), pero en vista de la inconformidad de la gente, lo extendieron hasta las 7 de la noche.

Fanáticos y policías se enfrentan por ingreso al velorio de Maradona | Canal N

TE PUEDE INTERESAR: