Maradona pasó prueba de coronavirus y es persona de alto riesgo
Maradona pasó prueba de coronavirus y es persona de alto riesgo

¡Cuidado con la nariz! El ídolo argentino se sometió al test del coronavirus, un día después que todo el plantel de Gimnasia y Esgrima de la Plata diera negativo. El resultado se conocerá mañana y, de ir todo bien, el técnico asistirá a las prácticas.

Los encargados de la parte médica se acercaron hasta la casa del entrenador, en el barrio privado Campos de Roca y le aplicaron el examen. Tras ello, Maradona charló con Pepe Tunessi, médico de Gimnasia, y Leopoldo Luque, su doctor personal.

La orden es que, por ahora, el DT no asista a las prácticas del ‘lobo’ ya es que considerado, a sus 59 años y algunas enfermedades, persona de alto riesgo. Hace poco, el ’10′ renovó hasta 2021 su contrato con Gimnasia.

“Diego tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que es una persona especial”, dijo Pablo Del Compare, médicos del club.

Mientras Maradona espera ser autorizado para ir a los entrenamientos, todo el trabajo está a cargo de los preparadores físicos del plantel y de Sebastián Méndez y Adrián González. Ambos son asistentes del ‘pelusa'.