Diego Maradona festeja título mundial con camiseta que ha sido dinada por Matthäus (Foto: Getty Images)
Diego Maradona festeja título mundial con camiseta que ha sido dinada por Matthäus (Foto: Getty Images)

La camiseta que usó en la final del Mundial de México 1986 y que se encontraba en posesión de la estrella alemana , llegó a Buenos Aires después de 32 años como una donación del legendario capitán alemán quien y desde la cuenta oficial de la AFA se compartió un video de gratitud al noble gesto del jugador.

MIRA TAMBIÉN: Checho Ibarra tilda de ‘payaso’ a golero Redmayne por nueva provocación [VIDEO]

Lothar Matthäus se ha convertido desde este momento en un amigo de los argentinos así lo reconoce el video que se compartió en las redes sociales de la Selección Argentina. El alemán rechazó comercializar con este símbolo de la historia deportiva del país y no aceptó intercambiarla por una oferta de 9 millones de euros ofrecidos por un jeque de Medio Oriente.

Volvió a Casa. La mítica camiseta del Diego, utilizada en la final del 86, fue donada por Lothar Matthäus para el pueblo argentino”, se puede escuchar en el video que muestra imágenes de aquella final del mundo de 1986 en México y de 1990 en Italia, y el fuerte lazo amical que unía a Diego Maradona con el crack de los ‘Panzers’.

Selección argentina dedica emotivo video a Lothar Matthäus por devolver camiseta de Maradona (video: AFA)
Selección argentina dedica emotivo video a Lothar Matthäus por devolver camiseta de Maradona (video: AFA)

Lothar Matthäus: “Me ofrecieron mucho dinero por ella”

Lothar, amigo querido, este gesto no lo olvidaremos nunca”, expresó finalmente el corto que enaltece el gesto de amistad con el ‘Pelusa’ que fue más allá de la muerte y a casi dos años de la partida del campeón del mundo (25 de noviembre 2020) con la selección argentina.

Las autoridades de la AFA anunciaron que la histórica camiseta de Diego Maradona ya se encuentra en el predio de la institución en Ezeiza y que pronto estará a disposición del público en una exposición especial. “Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. “Me han ofrecido mucho dinero por ella, pero el valor sentimental no se compra con nada, expresó en su momento Lothar Matthäus, quien además ha sido invitado a Buenos Aires.

'Chiqui' Tapia posa con la camiseta recuperada de Diego Maradona (Foto: @argentina)
'Chiqui' Tapia posa con la camiseta recuperada de Diego Maradona (Foto: @argentina)
MIRA TAMBIÉN: César Cueto hospitalizado: este es el actual estado del ídolo de Alianza [VIDEO]

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de la AFA, a nombre del pueblo argentino agradeció el gesto del jugador alemán. “Estamos orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de México 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthäus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa”, expresó el dirigente que pudo comprobar con sus propias manos el buen estado de conservación en el que esta la significativa prenda para todos los argentinos.

TE PUEDE INTERESAR