Mavys Álvarez, la joven novia cubana de Maradona, rompió su silencio tras 20 años. (Video: América TeVe)
Mavys Álvarez, la joven novia cubana de Maradona, rompió su silencio tras 20 años. (Video: América TeVe)

LO CONTÓ TODO. encendió la crítica hasta de sus propios seguidores cuando se conoció la relación que sostuvo con la cubana Mavys Álvarez, una menor de edad que ‘acompañó’ su proceso de desintoxicación a las drogas en La Habana. Veinte años después, la mujer rompió su silencio, en una entrevista para América Tevé, de Miami, y contó

LEE TAMBIÉN: Cuto escribe: Mi compadre Juan Vargas y el día que lo paré de cabeza (y un dato inédito)

Mavys Álvarez remarcó que si se pronuncia 20 años después es porque tenía miedo a que existan represalias contra su familia. ¿De parte de quiénes? En su momento, del mismo Diego Maradona o del gobierno de Cuba. Como se recuerda, en el año 2000, la figura deportiva llegó a Cuba para tratar la fuerte adicción que tenía con las drogas, fue entonces cuando la conoció.

En esa línea, , como muchos especularon sino que conoció al deportista intempestivamente cuando fue a su hotel. “Nunca en mi vida. No me dejaban ir ni a la esquina”, sostuvo.

Mavys Álvarez sorprendió contando detalles de su relación con Diego (Fuente: América TeVé)
Mavys Álvarez sorprendió contando detalles de su relación con Diego (Fuente: América TeVé)

Diego se sorprendió mucho cuando me vio. No esperaba mi visita. Aparentemente, era una sorpresa que le querían dar. A mí, me habían dicho que él estaba muy deprimido por una novia que había dejado y que necesitaban que saliera a comer para no pensar tanto en eso”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán: ¿Por qué debería ser convocado para el Perú vs Chile? Cinco razones

MAVYS ÁLVAREZ SIENTE VERGÜENZA DE ELLA MISMA

Durante su exclusiva entrevista, Mavys Álvarez confesó que, por bastante tiempo, ha sentido pena por ella misma al sostener una relación de casi 5 años con . Sobre todo porque fue una menor cuando eso sucedió.

Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. Pienso que, en cierta forma, no escogemos lo que nos toca vivir y, simplemente, formamos parte de eso”, reveló.

“YO ERA UNA NIÑA, NO TENÍA MALDAD”

La joven cubana reconoció que, a partir de su relación con Diego Maradona, pudo conocer los lujos prohibidos en la Cuba de Fidel Castro, pero también la sumergieron en el mundo de las las drogas, el alcohol y la impunidad bajo esa dictadura. “Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él (Maradona) era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la mujer.

La relación ente Diego Maradona y Mavys Álvarez duró hasta 2004. No hubo fidelidad de parte del astro argentino, pero la entonces joven lo toleró hasta que no pudo más.

PADRES DE MAVYS NO ESTABAN DE ACUERDO CON ROMANCE

En otro momento, Mavys Álvarez manifestó que su familia no tomó a bien el romance y que estaban contra la relación con Diego Maradona. Asimismo, indicó que esa relación la introdujo al mundo de las drogas y el alcohol.

Pero a esa edad, uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies. Todo se dio muy rápido... La vida con él era muy loca, sinceramente: todos los días en las discotecas, cada noche hasta las siete u ocho de la mañana tomando champaña...”, agregó Mavys Álvarez sobre su polémica relación con Diego Armando Maradona en Cuba, hace 20 años.

VIDEO RECOMENDADO

TE VA A INTERESAR