Recordamos el día que el Papa Francisco dio un obsequio religioso a la familia de Diego Maradona.
Recordamos el día que el Papa Francisco dio un obsequio religioso a la familia de Diego Maradona.

Este 25 de noviembre se cumple el , quien falleció a causa de un paro recordatorio. En ese marco, recordamos el día que el decidió enviar un rosario bendecido a Claudia Villafañe, exesposa del ‘Pibe de Oro’ y madre de las dos primeras hijas del ‘Diez’.

Más información: Diego Maradona ¿Por qué fue enterrado sin su corazón y quién lo posee? [VIDEO]

El rosario del Papa Francisco a la familia de Diego Maradona

Según informaron medios argentinos, el Sumo Pontífice le envío el rosario a Claudia, a través del embajador argentino en Italia.

Trascendió que el papa le entregó directamente el rosario bendecido al embajador Roberto Carlés; quien el año pasado se reunió con la exesposa de Maradona en la Casa Rosada.

Además, aquel día, diferentes medios reportaron que el papa Francisco, al enterarse del fallecimiento de Diego Maradona, realizó una oración para recordarlo, así como antes oró para que pueda recuperarse de salud.

Así fue el emotivo encuentro entre el papa Francisco y Maradona - 6
Así fue el emotivo encuentro entre el papa Francisco y Maradona - 6

El recuerdo del papa Francisco en aniversario de la muerte de Maradona

El sumo pontífice, en la víspera del primer aniversario de la muerte de Maradona, sostuvo un encuentro con exjugadores de Napoli en el Vaticano.

Así, el papa Francisco saludó a un grupo de exjugadores del club italiano, ello al concluir la audiencia general del miércoles, en donde aprovechó en recordar al ‘Pelusa’.

Diego Maradona y el papa Francisco

Mario Bergoglio, el papa Francisco, se reunió con Diego Armando Maradona el 2014, 2015 y 2016, en la que el ‘Diez’ participó en varias actividades solidarias como los ‘Partidos por la Paz’.

“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, dijo a inicios de este año el sumo pontíficeen una entrevista.


Fanáticos y policías se enfrentan por ingreso al velorio de Maradona | Canal N
Fanáticos habrían querido ingresar por la fuerza a la Casa Rosada para ver a Maradona antes de su entierro.

TAMBIÉN LEE:

.