Diego Maradona y uno de sus recordados gestos de sorpresa a un año de su muerte (Foto: Leonardo Núñez)
Diego Maradona y uno de sus recordados gestos de sorpresa a un año de su muerte (Foto: Leonardo Núñez)

El de la partida de y muchos de sus fanáticos se han sorprendido al saber que el astro del fútbol mundial descansa sin el órgano que lo empujó ha realizar sus mas hermosas hazañas con la Selección argentina, y : su corazón. Así lo infirmó el doctor y periodista Nelson Castro, debido a dos razones importantes.

MIRA TAMBIÉN: Cuto escribe: Cuando gané mil dólares por hacer el ‘matamoscas’ a un colombiano

Automáticamente los hinchas del ‘Pelusa’ se preguntan ¿Dónde está el corazón de Diego? La respuesta la resolvió el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que reconoció, que el campeón del mundo no solo fue enterrado sin este órgano, también se supo que fue sepultado sin su hígado y los dos riñones.

Los restos, que hoy adquieren un alto valor simbólico, permanecen en formol y en este estado pueden conservarse hasta por 10 años. Las autoridades con aprobación de la familia tomaron esta medida para que se estudiara que sustancias afectaron los órganos vitales del jugador y si su muerte pudo ser causada. “Superados estos estudios ha solicitado se conserve por otro motivo importante”, señaló Castro quien escribió el libro “La salud de diego Maradona”.

Familiares de Diego Maradona aceptaron que se a enterrado sin corazón para evitar que su tumba sea profanada (Foto: RONALDO SCHEMIDT  AFP)
Familiares de Diego Maradona aceptaron que se a enterrado sin corazón para evitar que su tumba sea profanada (Foto: RONALDO SCHEMIDT AFP)

Hinchas iban a robar corazón de Diego Maradona

Otra de las razones por las que se decidió enterrar a Diego Maradona sin su valioso órgano fue porque informes de Inteligencia pudo advertir que un grupo de de hinchas se venían organizando desde sus redes sociales para asaltar la tumba del astro mundial y extraer su corazón.

Mientras el ‘Pelusa’ recibía los honores de todos le pueblo argentino y era velado en uno de los salones de casa rosada, la policía de Buenos Aires tomó cuenta de la organización de las barras más radicales de Gimnasio y Esgrima de La Plata estaban planeando profanar la tumba del exjugador y robar el simbólico órgano.

Diego Maradona ¿Dónde está su corazón? (video: La Gambeta)
Diego Maradona ¿Dónde está su corazón? (video: La Gambeta)
LEE ADEMÁS: EL BOMBARDERO: El que celebró a lo grande su cumpleaños apunta a ‘maduritas’

Otro de los planes que identificó la Policía de Buenos Aires fue que otro grupo de hinchas del ‘Lobo’, ultimo equipo donde entrenó Diego Maradona, tenía como objetivo ingresar al Departamento de Anatomía Patológica y llevarse los órganos del campeón del mundo.

Corazón de Diego Maradona pesaba el doble

Los estudios Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía, se hicieron con estrictas medidas de seguridad, con video y la presencia de dos fiscales. Fueron ellos quienes supervisaron los análisis, en los que, entre otras cosas, se detectaron cicatrices por varios microinfartos de larga data sufridos por el exjugador y se conoció, además, que el corazón de Diego pesaba casi el doble de uno normal.

TE PUEDE INTERESAR