Diego Simeone volvería a sentar en el banquillo de suplentes a Luis Suárez (Foto: LaLiga)
Diego Simeone volvería a sentar en el banquillo de suplentes a Luis Suárez (Foto: LaLiga)

Se viene un partido importante para el conjunto que dirige Diego Simeone. Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey y el entrenador argentino pidió “tener tranquilidad y paciencia” luego de acumular cinco derrotas en los últimos nueve partidos. Además de ello, se refirió al vínculo que tiene con Luis Suárez.

Ante la Real Sociedad, el delantero uruguayo podría volver a ser suplente como en la Supercopa, según lo ensayado en el entrenamiento de este martes, por lo que el entrenador fue preguntado sobre su relación con Suárez.

“Con Luis hablamos hace dos meses atrás por lo menos de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y de todas las situaciones que se genera dentro del equipo con él o sin él dentro del campo. No hay mucho mas que hablar, lo que hablé con él, lo sabe, y no lo hablé ayer ni antes de ayer, ni después del Sevilla, sino dos meses atrás”, sostuvo el ‘Cholo’.

Por otro lado, Simeone destacó la labor de sus jugadores y consideró que no le puede “reclamar otra cosa al equipo porque responde bien, trabaja, la preparación a los partidos es muy buena, la intención, la ilusión, las ganas de demostrarlo, y hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar al equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea mañana”.

El entrenador argentino consideró que “cuando el resultado es malo se ve siempre lo negativo y cuando es bueno se ve mejor lo positivo” y recordó que el equipo en otras situaciones de dificultad fue capaz de levantarse, como le ocurrió la temporada pasada cuando perdió casi su ventaja en el liderato pero acabó siendo campeón.

“El año pasado cuando estábamos en marzo todos pensaban que no íbamos a salir campeón y el equipo tuvo la rebeldía, la fortaleza, el equilibrio para sostener esa situación, todos se acuerdan cuando teníamos tantos puntos de ventaja y se fueron agotando, estábamos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió”, recordó Simeone.