Atlético de Madrid se enfrentará a Valencia por LaLiga Santander. (Foto: Reuters)
Atlético de Madrid se enfrentará a Valencia por LaLiga Santander. (Foto: Reuters)

Atlético de Madrid tendrá un partido complicado ante el Valencia por una nueva fecha de LaLiga y Diego Simeone brindó declaraciones a la prensa antes del duelo. El entrenador argentino se animó a hablar de Xavi Hernández - quien será el nuevo entrenador del FC Barcelona - y sostuvo que “conoce la casa como nadie”.

El entrenador del Atlético de Madrid dijo que “siempre” está “contento de que los exfutbolistas puedan hacerse entrenadores”.

“Seguramente Xavi conoce la casa como nadie y sabrá los caminos que acortarán par rendir de la major manera como entrenador y sobre todo transmitirle al equipo todo lo que siempre dijo, lo que siempre buscó y fue representando en esta etapa inicial que tuvo donde estuvo”, añadió.

“Me imagino que llega un lugar donde lo quieren y donde él sabe cuál es el camino a seguir”, concretó Simeone sobre el nuevo entrenador del Barcelona, que llega tras la destitución hace semanas del neerlandés Ronald Koeman y tomará el relevo de Sergi Barjuan, quien ha ejercido de entrenador de transición.

Respecto al duelo ante Valencia

“Me imagino un partido largo, trabajado, con mucho esfuerzo de los dos lados, con un arranque fuerte de parte del Valencia. Nosotros el otro día jugamos con uno menos durante casi 60 minutos, así que esa gestión no la dejarán de lado y buscarán todos los caminos que los acerquen a cansarnos en el partido, para que esa dificultad que tuvimos que pasar en Liverpool aparezca en Valencia”, analizó Simeone.

“Tenemos futbolistas muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y eso es extraordinario. Con los cinco cambios también, el partido es largo y teniendo la opción de poder contar con jugadores de calidad nos da opciones para lo que queremos”, indicó el DT de los ‘rojiblancos’