Diego Simeone criticó el desempeño defensivo del Atlético Madrid. (Foto: AP)
Diego Simeone criticó el desempeño defensivo del Atlético Madrid. (Foto: AP)

La temporada del Atlético Madrid es irregular hasta ahora y el plantel volvió a cometer algunos errores, que finalmente provocaron la derrota ante Athletic Club (2-1) y la eliminación en la Supercopa de España. Tras el partido, el entrenador Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió al déficit que mostró su plantilla.

Hay cosas que no se pueden esconder, porque se ven. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo. Obviamente, eso nos quita la oportunidad de tener mejores partidos o mejores oportunidades de estar más arriba en la tabla de LaLiga Santander y, en este caso, de seguir en la Supercopa”, explicó el ‘Cholo’.

De la misma forma, el técnico lamentó las oportunidades de gol perdidas. “Después del 1-0, se dio la jugada de Lodi, que tal vez pudo resolverse mejor. Luego, una de Carrasco, que la tiró por arriba. Después de ello, con los cambios, hubo vitalidad ofensiva, pero en ese momento no pudimos defender de la mejor manera”, agregó.

Nos llegaron de córner y no nos cubrimos bien. Debo felicitar al rival y ahora sabemos que tenemos que seguir trabajando”, agregó Diego Simeone, volviendo a resaltar la fragilidad de sus dirigidos a la hora de la marca.

No obstante, el DT confía en que la situación mejorará. “En términos generales, se hizo un partido bueno, aunque, con el resultado, las cosas parecen peores. Joao Félix destacó, también Hermoso estuvo bien. Ahora tendremos que mejorar estas cosas en el entrenamiento, trabajar en el día a día, para poder salir adelante en las circunstancias que vendrán”, indicó.

Creemos en la labor que hacemos y buscamos mejorar. Desde el partido ante Rayo hacia adelante, lo hicimos bien. Es evidente que algo nos hace perder puntos y posiciones en LaLiga. Nos falta agresividad”, sentenció Diego Simeone, quien ahora se enfocará en el duelo ante Real Sociedad, por la Copa del Rey (19 de enero).