Virgil van Dijk no tardó en ganarse a la afición del al anotar en su debut y darle a su equipo un triunfo el viernes 2-1 en casa sobre el Everton en la tercera ronda de la Copa FA.

Firmado la semana pasada por 100 millones de dólares como el defensor más caro del mundo, Van Dijk difícilmente soñó un mejor debut, al anotar en Anfield a los 84 minutos.

El defensor holandés remató de cabeza el cobro de tiro de esquina de Alex Oxlade-Chamberlain para ganarle el balón al arquero Jordan Pickford y empujar el balón al fondo de las redes.

James Milner puso al Liverpool al frente a los 35 minutos al convertir un polémico penalti. Gylfi Sigurdsson empató a los 67 minutos, pero la racha de partidos en fila sin un triunfo en casa de su máximo rival se extendió a 21 juegos desde 1999.

Mira el gol del defensa Van Dijk:

Liverpool no ha perdido ante el Everton en sus últimos 16 enfrentamientos, un récord del equipo. En un derbi de alto octanaje, Wayne Rooney fue amonestado por una fuerte barrida sobre Joe Gomez y dejó el juego a los 52 minutos, poco después de evitar una segunda tarjeta amarilla por empujar a Emre Can.

El incidente más destacado, que aún podría tener consecuencias, ocurrió en las etapas finales de la primera mitad, después de que Mason Holgate empujó a Roberto Firmino hacia las vallas de publicidad. Firmino, evidentemente molesto, arremetió contra Holgate insultándolo en portugués, y tuvo suerte de que el árbitro Bobby Madley interviniera a tiempo.

Aquí los goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 2-1 del Liverpool ante Everton:

Minutos antes, el Liverpool se fue al frente de manera polémica. Holgate sujetó la playera de Adam Lallana en los límites del área pero no con suficiente fuerza para derribarlo. Sin embargo, se decretó el penalti y Milner concretó con un disparo flojo por el centro.

Everton apenas amenazó en la primera mitad, pero fue mucho más peligroso tras el descanso, al empatar en un contragolpe. Ademola Lookman, el reemplazo de Rooney, habilitó a Phil Jagielka y el defensor devolvió a Sigurdsson para concretar desde el límite del área.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC