La polémica celebración de Djokovic en Wimbledon 2022. (Foto: difusión)
La polémica celebración de Djokovic en Wimbledon 2022. (Foto: difusión)

El tenista serbio va por su octava final en el tercer torneo de Grand Slam del año. Novak Djokovic se enfrentará en la final de Wimbledon 2022 al australiano Nick Kyrgios, luego de que derrotó este viernes al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, remontando un inicio de partido lleno de errores. Tras culminar el partido, Nole tuvo una curiosa celebración que terminó explicando en declaraciones a la prensa.

Djokovic venció a Norrie en la semifinal del torneo y, ni bien consiguió la victoria, el serbio empezó a mandar una serie de besos a las gradas, los mismos que generaron más de un polémica.

Sin embargo, Nole se encargó de disipar todas las dudas. “Los besos eran para alguien que me estuvo animando todo el partido”, sostuvo el tenista que consiguió su 27ma victoria seguida en Wimbledon.

Djokovic se medirá el domingo con Nick Kyrgios. Irá en busca de su cuarto título de Wimbledon consecutivo y séptimo en total.

Djokovic en la final de Wimbledon 2022

Norrie jugaba su primera semifinal de un torneo grande y sorpresivamente le quebró el saque a Djokovic tres veces en el primer set. Pero de allí en adelante no tuvo un solo punto de ruptura de saque. A partir del segundo set, Djokovic fue mejorando su juego mientras que Norrie parecía cada vez más vulnerable y proclive a cometer errores.

Con la pizarra 3-3 en el segundo set, el serbio asumió el control del partido, ganando 11 de los 13 games siguientes y quebrando la resistencia de su rival, que ya no fue el mismo del principio.

”Esto no se acabó”, dijo el serbio al finalizar el partido. Luego pronosticó un encuentro “muy emotivo, con muchos fuegos artificiales” el domingo.


tags relacionadas