El entrenador de Canadá recibió críticas por sus repudiables declaraciones. Foto: Agencias.
El entrenador de Canadá recibió críticas por sus repudiables declaraciones. Foto: Agencias.

La selección de Canadá sorprendió a Bélgica al ser superior en pasajes del partido por la primera fecha del grupo F del e incluso, generó varias oportunidades de anotar. Sin embargo, el cuadro europeo fue más efectivo de cara al arco y así, llevó la victoria por 1-0 gracias al gol de Batshuayi.

MIRA TAMBIÉN: 

Pese al resultado, el entrenador del equipo americano, John Herdman, quedó satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. No obstante, en medio de las felicitaciones, lanzó una frase desubicada con respecto al próximo compromiso.

“Simplemente les dije (a los jugadores) que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a c... a Croacia. Es así de simple”, señaló el estratega británico y recibió críticas por parte de los usuarios en las redes sociales.

En otra parte de la rueda de prensa, el DT agradeció el apoyo de los hinchas canadienses. “Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”, mencionó.

John Herdman también se refirió al penal errado por Davies en el inicio del partido. “Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”, señaló.

¿Cuándo es el próximo partido de Canadá?

La selección de Canadá chocará ante Croacia el próximo domingo 27 de noviembre por la segunda fecha del grupo H del Mundial. ‘The Canucks’ están con la obligación de ganar para tener posibilidades de pasar a la siguiente jornada.

TAMBIÉN PUEDES VER: