DT de Cultural Santa Rosa reveló la estrategia para eliminar a Alianza Lima por la Copa Bicentenario
DT de Cultural Santa Rosa reveló la estrategia para eliminar a Alianza Lima por la Copa Bicentenario

y clasificó a los octavos de final de la . En un cotejo disputado el último viernes, el elenco ‘Andahuailino’ en un gran partido durante los 90 minutos igualó 2-2 forzando a que se defina la llave desde los 12 pasos.

TE PUEDE INTERESAR | Papá de Marcos López tras partidazo de su hijo ante Ecuador: “Tapaste la boca a muchos que hablaban de incapacidad”

Ahora, con este resultado, Cultural Santa Rosa enfrentará a Unión Comercio en la siguiente ronda de la Copa Bicentenario. Tras esta hazaña, Trome llamó al entrenador argentino, Gustavo Cisneros, quien dirige al elenco ‘Andahuailino’ para que cuente sobre la estrategia que implemento para dejar en el camino a Alianza Lima.

“Obviamente que hice un planteo táctico sabiendo la jerarquía y el nivel histórico de Alianza Lima. Habíamos visto los dos últimos partidos y tratamos de cortar los circuitos en la mitad de la cancha entre Valenzuela, Oliva y Concha para tapar las bandas de los carrileros y de ahí atacarlos con ataques rápidos porque en línea de tres en un campo sintético con dimensiones muy amplias podríamos hacer daño. Ese planteamiento salió a la perfección con 1-4-3-1-2, con Ponce cerca de Valenzuela, pero más que nada para jugar. Zurita y Nicolini trabajaban a Oliva y Concha. Ahí creo que estuvo la clave porque tuvimos muchas situaciones de gol, le quitamos la posibilidad de filtrar pases de los volantes a los delanteros, ya que terminaban de llevar la pelota de un lado al otro sin ser verticales y eso es lo que buscamos como plan de partido y creo que en la mayoría de los pasajes de los 90 minutos lo pudimos lograr”, manifestó el técnico argentino a este diario.

Es preciso señalar que horas antes del duelo Gustavo Cisneros, técnico de Santa Rosa no ocultaba su emoción de enfrentar a Alianza Lima por la Copa Bicentenario. Incluso posteó en Facebook un mensaje emotivo. “Son de esos partidos que te marcan en el recorrido de este camino. La misma sensación del primer partido de estos más de 700 jugados en 24 años de carrera. Ahí vamos a estar con todo, buscando lo mejor siempre”. Horas más tarde después de la clasificación a cuartos de final de la Copa Bicentenario, le consultamos al profesor sus emociones tras lograr el objetivo.

“Si un partido especial porque es la primera vez en la historia que se enfrentan. Sabíamos la expectativa que había en Andahuaylas, a pesar de que estamos muy lejos sentíamos el apoyo de la gente. Preparamos un partido para respetar al rival la jerarquía e historia, pero queríamos hacer lo nuestro porque venimos trabajando muy bien y tenemos una identidad de juego, que más allá del rival tratamos de imponerla. La verdad conforme por el rendimiento. Obviamente se coronó con el triunfo, pero más allá del resultado final 2-2, el rendimiento estuvo a la altura de un rival como Alianza Lima y eso no es poco para nosotros”, acotó.

Finalmente, le consultamos si este triunfo por penales ante Alianza Lima servirá como un envión anímico de cara a lo que viene para Santa Rosa y su técnico manifestó lo siguiente. ”Vamos paso a paso, obviamente que este rival que nos tocó llamado Alianza Lima y todas las expectativas de ganarle, tenemos las cosas muy claras que debemos ser competitivos en la Liga 2 e intentar llegar a las finales y para eso se armó este lindo plantel. Ahora planificaremos unos días más sobre el siguiente partido de esta Copa Bicentenario donde enfrentamos a un equipo de Liga 2 (Unión Comercio), el cual ya enfrentamos en la primera fecha. Un equipo muy duro y con historia en Liga 1 y Copa Sudamericana, Esto va a ser partido a partido y de la manera que tomamos los partidos de la Copa Bicentenario tomamos los duelos de la Liga 2 y lo seguiremos viendo así”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: