Walid Regragui señaló que ahora apunta a conseguir la medalla de bronce. (Foto: EFE)
Walid Regragui señaló que ahora apunta a conseguir la medalla de bronce. (Foto: EFE)

La selección de Marruecos quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder (2-0) ante Francia, sin embargo, se ganó la admiración de los hinchas del fútbol. El cuadro africano quedó primero del grupo F por encima de Croacia, Bélgica y Canadá. Luego, causó sorpresa al eliminar a España en octavos y dejar en cuartos a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Su historia en la competición todavía no termina, pues luchará por la medalla de bronce y su director técnico Walid Regragui se concentra en conseguir esa presea. “Hemos tenido varios lesionados y eso no nos ha ayudado. Quizás fue demasiado para nosotros, aunque los que han salido han jugado muy bien. Tenemos ganas de terminar terceros”, señaló en rueda de prensa.

De la misma manera, expresó que Marruecos se va con la cabeza en alto al ser la primera selección de África en llegar a las semifinales de una cita mundialista. Además, dedicó palabras especiales a los hinchas de los ‘Leones del Atlas’ que siempre apoyaron al equipo.

“Estamos contentos dejar una buena imagen y de demostrar que el fútbol africano existe y que tenemos una gran afición. Para estar en la final aún nos queda, pero no estamos lejos”, mencionó el estratega.

Es importante mencionar que Marruecos y Croacia lucharán por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 este sábado 17 de diciembre a las 10 a. m. (hora peruana). Ambos ya se enfrentaron en la segunda jornada del grupo F y el compromiso quedó igualado sin goles.