Alan Franco lució con un bulto en el cuello en el amistoso con Ecuador. (Foto: Captura)
Alan Franco lució con un bulto en el cuello en el amistoso con Ecuador. (Foto: Captura)

La se alista para debutar en la y este viernes tuvo un partido de preparación ante Arabia Saudita, combinado que también piensa en el Mundial. El equipo dirigido por solo igualó sin goles, aunque lo futbolístico se vio opacado por una preocupante escena: Alan Franco ingresó al campo con una inflamación en el cuello.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. México: historial de enfrentamientos entre ambas selecciones

El mediocampista de 24 años, habitual titular en la ‘Tri’, fue parte de la ceremonia previa de los himnos y las cámaras captaron un bulto cerca a la zona izquierda de su rostro. Los hinchas del representativo ecuatoriano expresaron inquietud en redes sociales, pero las dudas fueron despejadas poco después.

A través de Twitter, la selección de Ecuador indicó que “Franco presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello, con dos meses de evolución. Se realizaron pruebas previas para llegar a su diagnóstico”. De esta forma, quedó descartada alguna enfermedad grave en el futbolista.

Por otro lado, la ‘Tri’ manifestó que el talentoso volante, que fue reemplazado en el choque contra Arabia Saudita a los 23 minutos, “padece una fatiga de isquiotibiales del lado derecho”. Los próximos exámenes determinarán si Alan podrá participar del amistoso contra Japón (27 de septiembre).

Selección de Ecuador informó sobre el estado de salud de Alan Franco.
Selección de Ecuador informó sobre el estado de salud de Alan Franco.


Fixture de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

La selección de Ecuador quedó ubicada en el Grupo A del Mundial Qatar 2022 y participará del choque inaugural frente a la escuadra local. El fixture de la ‘Tri’ es el siguiente (horario peruano y ecuatoriano):

- 20 de noviembre: Qatar vs. Ecuador - Al Bayt Stadium (11:00 a. m.)

- 25 de noviembre: Países Bajos vs. Ecuador - Khalifa International Stadium (11:00 a. m.)

- 29 de noviembre: Ecuador vs. Senegal - Khalifa International Stadium (10:00 a. m.)


TE PUEDE INTERESAR: