La, con un , y aseguró su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Ecuador, ya sin chances para clasificar se enfrentó a una verdadera máquina, pues le urgía clasificar a la Copa del Mundo.

Con mucha habilidad, Messi anotó para su equipo en los minutos 12, 20 y 62. Ecuador había abierto el marcador a través de Romario Ibarra en el primer minuto del encuentro, jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Lionel Messi apareció cuando más lo necesitaba y solo él  evitó una catástrofe a último momento y llevó de la mano a la albiceleste al Mundial Rusia-2018.

En una última fecha de infarto del premundial sudamericano, también clasificaron Uruguay, que derrotó 4-2 a Bolivia en Montevideo, y , relegado al repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre próximo. Brasil, que ya tenía pasaje a Moscú desde hace varias fechas, goleó 3-0 a Chile y dejó a los bicampeones de América sin el Mundial.

ALINEACIONES ECUADOR VS. ARGENTINA

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velazco, Darío Aimar, Rober Arboleda y Cristian Ramírez; Renato Ibarra y Romario Ibarra; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago y José Ceballos; Roberto Ordoñez. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Walter Acuña; Leone Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

20' Golazo de Lionel Messi le da el triunfo a Argentina en Quito.

14': Gol de Lionel Messi gracias a un gran pase de Di María

MINUTO A MINUTO

'44: Ibarra sorprende a Argentina con un golazo en el Atahualpa

Una derrota o un empate en Quito dejaría fuera del Mundial Rusia 2018 a Argentina. Sería la segunda vez en la historia de la albiceleste que no iría a una Copa del Mundo. La primera fue en 1969 luego que empatara 2-2 con Perú en la Bombonera, el mismo escenario donde el último jueves la.

En tanto, la selección norteña llegará al Ecuador vs. Argentina solo para luchar por el honor y por el respeto a su hinchada que nunca los ha abandonado. Para ello, este martes el DT ecuatoriano contará con seis jugadores acostumbrados a la altura (el partido se jugará a 2,800 msnm), que buscará dejar sin mundial a Lionel Messi y compañía.

Jorge Sampaoli aún no ha dado adelantos del equipo que pondrá en la cancha del estadio olímpico Atahualpa ante el todavía peligroso Ecuador, pero desde el empate con la selección peruana son muchos los que han sentenciado a Argentina.

"Si juegas con la intensidad que habitualmente muestra Argentina, va a estar bravo. Porque la altura se siente. Sampaoli dirigió mucho tiempo en Ecuador, tiene que saber cómo plantearlo. Si atacas los noventa minutos, terminas muerto. Igual, yo creo que nos clasificamos", declaró el exDT de Messi al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Sergio 'Checho' Batista.

Argentina podría alinear a los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio, en reemplazo de Ever Banega y Alejandro Gómez, pero con Sampaoli nada se sabe.

La selección albiceleste sabe que los ojos estarán puestos sobre ellos en el Ecuador vs. Argentina. Mauro Icardi podría regresar al once titular en reeemplazo de Darío Benedetto, quien falló varios goles ante Perú en la Bombonera.

Si Argentina gana a Ecuador en la última fecha de Eliminatorias podría asegurarse un puesto para el repechaje ante Nueva Zelanda. Pero mientras Lionel Messi y compañía no cambien de actitud y muestren una identidad como equipo es muy difícil que puedan sacar adelante un partido tan complicado como el que van a tener en Quito. De seguir la situación así, los gauchos podrían ir despidiéndose del mundial.

Argentina podría tener un pase directo a Rusia 2018, pero en dependencia de lo que suceda en otros partidos en esta última fecha de eliminatorias

Argentina está sexta en la tabla de posiciones de Eliminatorias Rusia 2018. La albiceleste no gana un Mundial desde México-1986 y una Copa América desde Ecuador-1993. Además, de cinco encuentros jugados en Quito por eliminatorias mundialistas, Argentina sólo ganó una vez, en 2001 (2-0), cuando el DT era Marcelo Bielsa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC