se convirtió hoy en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018. Argentina, que solo tenía que ganar a un eliminado Ecuador, lo hizo con categoría y precisión. 

La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.

Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos, sorprendiendo a todos los argentinos que ya estaban al borde del infarto al creer que estaban fuera del Mundial Rusia 2018.

Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio. Junto a ellos llevaron el poderío argentino hasta la gloria. ¡Sí señores, Argentina está en el mundial!

El equipo de Jorge Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

GOLES DEL ARGENTINA VS. ECUADOR

62' TRIPLETE DE LIONEL MESSI ¡ARGENTINA ESTÁ EN EL MUNDIAL!

20' Golazo de Lionel Messi le da el triunfo a Argentina en Quito.

14': Gol de Lionel Messi con gran pase de Di María

1' Ecuador arrancó el partido con tremendo golazo. Ibarra anotó a los 44 segundos del encuentro

PREVIA DEL ECUADOR VS. ARGENTINA

Ecuador vs, Argentina EN VIVO EN DIRECTO. La albiceleste buscará hacer historia y ganar su partido y así poder quedar en un buen puesto para clasificar al mundial Rusia 2018 o el repechaje ante Nueva Zeleanda. Argentina no la tiene nada fácil, pero tendrá que hacer su mayor esfuerzo a 2800 msnm ante una selección ecuatoriana que solo irá por el honor el la última fecha de eliminatorias. ¡No te pierdas las incidencias!

Argentina llegó el domingo a Quito para prepararse para el Ecuador vs. Argentina de este martes 10 de octubre en el estadio olímpico Atahualpa. El partido se transmitirá por Movistar Tv (canal 15), Ecuavisa y TyC Sports.

MINUTO A MINUTO

(1'): Arrancó el partido Ecuador vs. Argentina

Se cantan los himnos de ambos países en el estadio Atahualpa de Quito

CÓMO VER ECUADOR VS. ARGENTINA EN VIVO Y ONLINE: TV Y STREAMING

En Argentina:
TV Pública
TyC Sports
DirecTv
Cablevisión Flow (hay que ser cliente de Cablevisión) que está disponible para PC, MAC, Chrome web Browser y tablets o smartphones con sistema Android (4 o superior) e iOS (8 o superior).

En Ecuador:

Por televisión abierta: El grupo de canales G6, integrado por Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, Gama TV, TC Televisión y Canal Uno, transmitirá Ecuador vs. Argentina

Por televisión pagada: Sport Plus, producido por Digital Plus, es el canal encargado de la transmisión de los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. En DirecTV, el partido se lo verá en los canales 659 en SD y 1659 en HD. En TVCable el encuentro se verá por los canales 750 en HD y 250 en SD. Finalmente, en CNT el partido estará al aire en el 300 en SD y 700 en HD.

El equipo albiceleste llegó a Quito con todas sus figuras, entre ellas un serio Lionel Messi, quien tendrá la difícil labor de empujar a su equipo y pelear su clasificación al mundial Rusia 2018 durante los 90 minutos que dure el Ecuador vs. Argentina. A los dirigidos por Jorge Sampaoli solo les queda ganar. Un empate o una derrota los dejaría fuera de la contienda mundialista.

Argentina solo ha ganado una vez en el Atahualpa por eliminatorias (2-0 rumbo a Corea-Japón 2002) y este martes espera volver a repetir la historia.

Ya sin posibilidades para Rusia 2018, , buscará despedirse de estas eliminatorias con una victoria ante su hinchada y, de paso, dejando a Argentina sin mundial.

El DT de la selección norteña no podrá contar para el Ecuador vs. Argentina con Antonio Valencia y Michael Arroyo, sancionados en el juego con Chile en Santiago. Para ello dará oportunidad a jóvenes elementos, como Andrés López y Romario Ibarra, éste último, anotó el transitorio empate el jueves en Santiago.

Argentina marcha sexto en la con 25 puntos, pero con una sequía de goles que no se había visto en las últimas clasificatorias, a pesar de tener al mejor jugador del mundo: Lionel Messi, quien hasta ahora no encuentra una dirección con la selección albiceleste.

"Yo sigo esperanzado de que si jugamos como hoy, vamos a clasificar", repitió una y otra vez el técnico argentino Jorge Sampaoli luego del .

Más allá de la posibilidad de que Argentina se pierda el Mundial, también está en juego el legado del propio Lionel Messi, quien aún busca su primer trofeo con la selección para salir de una vez por todas de la sombra de Diego Maradona en el corazón de los argentinos.

Si Argentina con Lionel Messi no van al Mundial Rusia 2018 sería un golpe mayúsculo para la FIFA, los organizadores, patrocinadores y la afición en general, y hasta los más enconados rivales futbolísticos de la albiceleste lo reconocen.

El Ecuador vs. Argentina en el estadio Atahualpa se jugará desde las 6:30pm., a la misma hora que los otros entre Brasil-Chile, Perú-Colombia, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

ALINEACIONES ECUADOR VS. ARGENTINA

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Robert Arboleda, Darío Aimar y Cristian Ramírez; Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra y Romario Ibarra; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ángel Di María, Eduardo Salvio; Lionel Messi y Darío Benedetto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC