El ex seleccionador de fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos. El argentino, de 59 años, firmó un contrato de dos años, anunció la federación del país asiático.

"La aspiración que tengo es como la que tuve toda mi vida, al fútbol se juega para ganar, intentaremos ganar siempre", dijo Bauza en su presentación.

"Vamos a empezar a organizar el trabajo para que el equipo pueda seguir creciendo. Creo que tiene una base en este momento, pero necesitamos que siga creciendo para poder lograr cosas importantes", añadió.

Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

"Hoy hemos tenido la posibilidad de conocer todo el predio de la federación. Realmente tenemos todas las comodidades como para poder trabajar bien y poder hacer un buen trabajo", afirmó el técnico argentino.

"Tenemos un conocimiento ya del equipo. Hemos visto tres partidos de la selección pero igualmente queremos ver todos. Vamos a ver a todos los jugadores, como lo he hecho toda mi vida. Los mejores jugadores van a ser los convocados", explicó.

"Soy un técnico que lo primero que pretende darle al equipo es orden, porque a partir del orden uno puede empezar a crecer y eso es lo que vamos a hacer. Tenía conocimiento de la selección de Emiratos porque me considero hombre de fútbol y estoy permanentemente mirando partidos. Escuchando algunos con más atención que otros pero siempre estoy atento a todo", indicó.

El argentino fue despedido de la selección argentina el 11 de abril tras ocho encuentros al frente del seleccionado con resultados poco satisfactorios.

El detonante de la salida de Bauza fue la derrota ante Bolivia 2-0 en la fecha decimocuarta de la clasificatoria para el Mundial 2018. Argentina, quinta, está acechada en la tabla por Ecuador, Perú y Paraguay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC