En el 2011 Edge anunciaba su retiro y casi diez años después regresa y se llevó el Royal Rumble match. (WWE)
En el 2011 Edge anunciaba su retiro y casi diez años después regresa y se llevó el Royal Rumble match. (WWE)

se convirtió en el ganador del y se ganó con merecido derecho una oportunidad por el título mundial en WrestleMania. Este momento de gran emoción para muchos fanáticos de la lucha libre, contrasta con el anuncio realizado por ‘la superestrella de categoría R’ hace unos diez años. El 11 de abril del 2011, el rubio luchador anunciaba su retiro de los cuadriláteros, por temor a terminar en una silla de ruedas.

LEE: ESTOS FUERON TODOS LOS RESULTADOS DEL WWE ROYAL RUMBLE 2021

Hace unos diez años, Edge reveló que los médicos le diagnosticaron una estenosis espinal cervical, que ponía en peligro su salud e incluso podría terminar en silla de ruedas, si es que no se retiraba de la lucha profesional. Así un día después de defender el título mundial en WrestleMania 27, realizó uno de los discursos más emotivos en la historia de WWE, para dejar el campeonato vacante y anunciar su retiro.

Así tras esporádicas apariciones en los programas de WWE, Adam Copenland reapareció en la edición 2020 del Royal Rumble, logrando quedar entre los tres últimos luchadores. Un día después el canadiense apareció en Monday Night RAW para anunciar que estaba recuperado de su lesión y los médicos le habían dado el alta para volver a competir.

LEE: EDGE SALIÓ EN EL NÚMERO 1 DEL ROYAL RUMBLE Y SE LLEVÓ LA BATALLA REAL

‘La Superestrella de categoría R’ volvía a estar en competencia después de nueve años de ausencia y mantuvo una encarnizada rivalidad con su excompañero Randy Orton, brindando grandes combates en WrestleMania y en Backlash. Con sus 47 años no podrá mantener un ritmo de luchas semanales; sin embargo se encuentra listo para disputar el título en WrestleMania.

EDGE SE DESQUITÓ DE RANDY ORTON ELIMINÁNDOLO DEL RUMBLE

Edge y Randy Orton fueron anunciados como los primeros en luchar en el Royal Rumble 2021, lo que despertó gran expectativa entre los aficionados que esperaban ver nuevamente frente a frente a estas dos superestrellas. Aunque Orton no participó en la mayor parte del combate, Copenland si demostró su talento, logrando sobrevivir hasta ser el último luchador en el ring y sacar del ring al oportunista Orton.

CAMPEONATOS DE EDGE

  • 4 veces campeón de WWE
  • 7 veces campeón mundial de peso pesado
  • 5 veces campeón intercontinental
  • 1 vez campeón de los Estados Unidos
  • 2 veces ganador del Royal Rumble (2010 y 2021)
  • 14 veces campeón en parejas de WWE
  • 1 vez ganador del Money in the Bank
  • 1 vez ganador del rey del ring

EDGE ANUNCIA SU RETIRO HACE 10 AÑOS

TAMBIÉN LEE: