Eduardo Romay, capitán de la selección peruana de vóley masculino. (GEC)
Eduardo Romay, capitán de la selección peruana de vóley masculino. (GEC)

“‘El surf es para pastrulos, el skate para vagos, el Karate para machonas’: Sofi Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Angelo Caro, Ale Grande (entro otros) regalándonos mucho, abriendo puertas, y dando lecciones. Qué lindo el día no se escuche que el ‘vóley es para cabros’”, escribió , capitán de la selección peruana masculina de vóley, en su cuenta de Twitter, generando aplausos y críticas en sus redes sociales.

También lee: José María Lúcar cayó en su debut y dijo adiós a Tokio 2020

Ahora, el deportista tuvo que explicar la respuesta a un tuit donde explicaba por qué ese deporte en su rama masculina no llega lejos en el Perú.

“El vóley masculino en el Perú no va a alcanzar un nivel internacional del tipo USA vs FRA mientras que en los colegios sigan gritando “SAU” a los que jugamos”, relató el usuario identificado como Francisco Rivasplata.

También lee: Tokio 2020: El desgarrador llanto de Hidilyn Díaz tras lograr la primera medalla de oro en toda la historia de Filipinas
Eduardo Romay, capitán de la selección peruana de vóley masculino. (Instagram)
Eduardo Romay, capitán de la selección peruana de vóley masculino. (Instagram)

Acto seguido, Romay escribió: “Como capitán de la selección peruana de voleibol...Confirmo”.

Tras responder este comentario, al capitán de la selección peruana de vóley masculino le cayeron una serie de ataques, que tuvo que responder en sus redes sociales con un extenso comentario y un video que copiamos a continuación:

“El deporte no tiene género.

Lo último que quiero es discusiones en el área de comentarios. Tomen mi experiencia para entender que por más que no vivimos en un mundo utópico y que la sociedad es cruel de por si, no significa que tengamos que aceptar el acoso o normalizarlo solo porque a la larga nos construye el carácter.

No estoy justificando los logros o la falta de logros de la selección ni que el único problema para el crecimiento de la selección peruana es social, pero el abuso y maltrato psicológico en los más chicos cuando aún están forjando personalidades y lo único que quieren es encajar, es crítico.

El problema no es la orientación sexual, es la mentalidad de la gente. El deporte no tiene género. Los estereotipos nos destruyen”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: