Edwin Oviedo: Ordenan 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estará 18 meses en prisión como medida preventiva, acusado por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita. 

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo podría cumplir 24 meses de prisión preventiva (Foto: GEC).
Edwin Oviedo

Carlos Chanamé, juez de Chiclayo, aprobó la solicitud de prisión preventiva de 18 meses contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el marco de la investigación del caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Si bien Edwin Oviedo se encuentra detenido de manera preliminar por 10 días desde el último jueves por supuestamente integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', en el caso de 'Los Wachiturros de Tumán' sindican al presidente de la FPF como el cabecilla de esta banda criminal y por presuntamente haber ordenado el asesinato de dos líderes sindicales de la azucarera Tumán.

El fiscal Juan Carrasco dijo que Edwin Oviedo ordenó los crímenes de Manuel Rimarachín Cascos (11 de octubre del 2012) y Percy Farro Witte (13 de mayo del 2015) porque organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

Carrasco también argumentó que existía un peligro de fuga y obstrucción a las investigaciones de parte de Edwin Oviedo. 

Aunque la Fiscalía Provincial había solicitado 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita, solo le dieron 18 meses al presidente de la FPF. 

Ir a portada