Edwin Oviedo: Así fue detenido por la Policía en su casa en San Borja

En el video se observa a Edwin Oviedo siendo revisado por un policía, tras ser detenido en su casa ubicada en San Borja.

Edwin Oviedo

Así fue la detención de Edwin Oviedo en su casa en San Borja. (Foto: PNP)

Así fue la detención de Edwin Oviedo en su casa en San Borja. (Foto: PNP)

En las redes sociales se difundió un video del preciso momento de la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Edwin Oviedo , a cargo de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

En el video Edwin Oviedo es revisado por un agente del orden, como parte de las acciones preliminares tras ser detenido en su vivienda, ubicada en la calle Hans Holbein Nro. 194, en el distrito de San Borja.

La detención preliminar del dirigente deportivo, que será por 10 días, se debe al caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Al respecto, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, adelantó que solicitarán prisión preventiva contra el presidente de la FPF cuando se concluya el plazo de su detención preliminar.

Según la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos del Puerto para que lo salvaran del proceso que afronta por el asesinato de dos dirigentes, caso conocido como Los Wachiturros de Tumán.

En tanto, Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF, asumirá interinamente el cargo mientras transcurra la detención preliminar de Oviedo.

Así fue la detención de Edwin Oviedo en su casa en San Borja. (Video: PNP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada