Edwin Oviedo es cuestionado por su presunta implicancia en los casos 'Los Wachiturros' y 'Los cuellos blancos del puerto'.
Ley Oviedo,Edwin Oviedo,FPF,FIFA,Federación Peruana de Fútbol,

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la (FPF), al ser sindicado como y ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros. 

El fiscal Juan Carrasco indicó a Perú21 que solicitó la prisión preventiva contra Edwin Oviedo porque existe un "peligro de fuga" debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. 

A Edwin Oviedo también se le acusa del presunto delito de homicidio calificado en agravio de Percy Farrto Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

En su requerimiento, el fiscal explicó que la medida coercitiva es necesaria para “asegurar el normal desarrollo y resultado de los procesos penales”, seguidos contra Edwin Oviedo en los expedientes.

Según el citado diario, Rocío Sánchez, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, informó que Edwin Oviedo también habría formado parte de esta organización criminal como financista y operador.

"(Edwin Oviedo) solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán", indicó en su hipótesis Juan Carrasco, quien fue avalado por Sánchez. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC