Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Edwin Oviedo: Fiscalía solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la FPF

Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, solicitó la prisión preventiva contra Edwin Oviedo porque existe un "peligro de fuga". 

Ley Oviedo,Edwin Oviedo,FPF,FIFA,Federación Peruana de Fútbol,
Edwin Oviedo afronta un nuevo proceso de investigación de parte del Ministerio Público.
Edwin Oviedo afronta un nuevo proceso de investigación de parte del Ministerio Público.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al ser sindicado como presunto cabecilla de Los Wachiturros de Tumán y ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros. 

El fiscal Juan Carrasco indicó a Perú21 que solicitó la prisión preventiva contra Edwin Oviedo porque existe un "peligro de fuga" debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. 

A Edwin Oviedo también se le acusa del presunto delito de homicidio calificado en agravio de Percy Farrto Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

Ministerio Público abre nueva investigación a Edwin Oviedo.

Ministerio Público abrió nueva investigación a Edwin Oviedo.

En su requerimiento, el fiscal explicó que la medida coercitiva es necesaria para “asegurar el normal desarrollo y resultado de los procesos penales”, seguidos contra Edwin Oviedo en los expedientes.

Según el citado diario, Rocío Sánchez, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, informó que Edwin Oviedo también habría formado parte de esta organización criminal como financista y operador.

"(Edwin Oviedo) solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán", indicó en su hipótesis Juan Carrasco, quien fue avalado por Sánchez. 

Cargando siguiente contenido

Portada