Marcos Alonso llegó a Chelsea en la temporada 2016-2017. Foto: AFP.
Marcos Alonso llegó a Chelsea en la temporada 2016-2017. Foto: AFP.

El nombre de Marcos Alonso suena con fuerza en las recientes semanas como posible fichaje de Barcelona. Esos rumores han incrementado luego que Fali Ramadini, representante del futbolista español y Pjanić, se reunió con el director del fútbol del cuadro azulgrana Mateu Alemany.

De acuerdo con un video que subió el medio Sport en su página web, el agente del jugador entró al despacho del directivo de la institución catalán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ultimar los detalles del fichaje del defensa de 31 años.

Aunque, de acuerdo con información del portal Mundo Deportivo, la oficialización de la incorporación de Alonso depende del fair play financiero y la situación económica actual del club culés.

Cabe mencionar que el entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, confirmó el último sábado que el lateral español pidió su salida del club inglés con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023. Por esa razón, el estratega alemán acotó que el futbolista no jugó en la victoria del equipo (1-0) sobre Everton.

“Marcos Alonso quiere irse y lo hemos aceptado. No hubiera tenido sentido ponerlo hoy en el campo”, mencionó el DT de los ‘Blues’ luego del compromiso por la primera jornada de la Premier League.

Marcos Alonso fue captado en las oficinas del director de fútbol del club azulgrana. Foto: Sport.
Marcos Alonso fue captado en las oficinas del director de fútbol del club azulgrana. Foto: Sport.

Alonso y sus títulos en Chelsea

El lateral llegó a Chelsea en la temporada 2016-2017 y, desde ese momento, ganó una Premier League (2017), FA Cup (2018), Europa League (2019), Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Estos tres últimos torneos en 2021.